Los usuarios quieren hacer todas sus operaciones bancarias vía app

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El nuevo consumidor hiperconectado y más exigente busca gestionar sus finanzas de manera autónoma lejos de las sucursales bancarias. Los móviles se han convertido en uno de los canales favoritos de los clientes para gestionar sus cuentas bancarias, y las redes sociales se posicionan como el principal medio para conectar con ellos.

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La aplicación de la innovación tecnológica a los servicios financieros está convirtiendo el canal digital en uno de los principales medios de interacción entre el sector bancario y sus clientes. Y es el que el elevado grado de alfabetización digital y acceso a internet y a equipamiento tecnológico de los ciudadanos españoles han favorecido la adopción de la banca digital.

El usuario de banca cada vez está más acostumbrado a las transacciones digitales y menos a acudir físicamente a una sucursal. Según el estudio “El nuevo consumidor digital en la banca retail” de Prodware, los móviles se han convertido en uno de los canales favoritos de los clientes para gestionar sus cuentas bancarias y las redes sociales se posicionan como el principal medio para conectar, involucrar, informar y entender a los clientes. Prodware enumera los cinco requisitos imprescindibles que exigen los usuarios de banca digital:

Experiencia de usuario. La usabilidad es un elemento cada vez más importante para los usuarios. El creciente número de dispositivos por usuario obliga a las compañías a ofrecer diseños responsive que se adaptan a todo tipo de pantallas y configuraciones. Otros aspectos relevantes son la omnicanalidad, que aporta una experiencia homogénea y continua entre todos los canales, y la sincronización de datos entre todos los canales de interacción.

Funcionalidades completas. Los usuarios quieren tener la posibilidad de realizar el máximo número de transacciones posibles a través de la aplicación móvil o del portal web. Desde comprobar el saldo de su cuenta a poder realizar transferencias nacionales o internacionales o consultar el histórico de los movimientos de saldo.

Personalización. Los usuarios valoran especialmente contar con una interfaz configurable para diseñar menús personalizados con fácil acceso sus funcionalidades preferidas. Otras opciones de personalización que incorporan cada vez más bancos son las previsiones e informes mensuales automáticos sobre gastos.

Seguridad. Dado que el sector bancario maneja los ahorros de sus clientes, deben extremar las precauciones e invertir los recursos suficientes para garantizar que todas las transacciones digitales se realizan con igual o mayor seguridad que si acudieran a una oficina bancaria.

Agilidad en la innovación. El desarrollo tecnológico avanza a pasos agigantados y esa velocidad es la que esperan los usuarios de sus bancos a la hora de incorporar nuevas funcionalidades, herramientas y mejoras. Las plataformas de gestión empresarial integradas y los sistemas en la nube ayudan a las empresas a innovar e implementar los cambios de manera más rápida y sencilla.