El 40% de las averías de teléfonos móviles suceden en vacaciones

  • Movilidad

El número 1 del ranking de accidentes en verano lo ocupan las caídas al agua, con 1 de cada 5 móviles que termina en el agua, seguido del exceso de calor y la arena. Para evitar estos accidentes, puedes apostar por una desconexión total y formar parte de ese 1,6% de españoles que deja el móvil en casa.

También puedes leer...

Privacidad y protección de datos en aplicaciones móviles

Haciendo frente a la PSD2

Cambios de Paradigma en Seguridad

DMARC, protegiendo el email

Nuevo paradigma en la confianza

Ya hay más móviles que personas en el mundo. El 66% de la población mundial ya tiene un teléfono móvil y España lidera este ranking de penetración con un 88% de usuarios únicos, que pasan una media de 170 minutos al día utilizando el dispositivo. Por supuesto, nadie se olvida de su dispositivo en vacaciones, una época “peligrosa” para su superviviencia. De hecho, el 40% de las averías de smartphones suceden en julio y agosto. La playa, la piscina y los viajes ponen en situación de riesgo a smartphones Concretamente, según TABILI, son cinco los accidentes más comunes en verano:

--El número 1 del ranking de accidentes en verano lo ocupan las caídas al agua. Por accidente, por error o por un olvido en el bolsillo, 1 de cada 5 móviles termina en el agua y, aunque cada vez hay más dispositivos acuáticos, no todos soportan un baño en la playa o la piscina. “De hecho, muchas de las reparaciones son de móviles acuáticos ya que, acuático no es sinónimo de sumergible y, no soportan tanta agua ni profundidad como algunos fabricantes indican”, explica Sergio Khabrani, director de Operaciones y Experto en reparación de tecnología de TABILI. Remedios caseros, como meterlo en arroz, pueden ser una solución temporal hasta llevarlo a un técnico, ya que suele absorber la humedad externa pero los componentes internos como la placa seguirán mojados. Lo mejor es no intentar encenderlo, ni pulsar botones, ni mucho menos enchufarlo para cargarlo, y si el dispositivo tiene batería extraíble, se puede sacar y secarla con cuidado.

--El sol y las altas temperaturas no son las mejores para los dispositivos móviles. La electrónica funciona mejor en temperaturas frescas y, además, smartphones y tablets tienen metales y piezas de plástico que se funden con un exceso de calor. Mantén el dispositivo a la sombra y, si es posible, en un lugar fresco.

--La arena también es un enemigo tanto de teléfonos como de tabletas y tras un día de playa es común que se pegue al dispositivo. Si tu dispositivo tiene poca arena puedes quitarla sin frotar, con cuidado de no rallar la pantalla, pero si ha ido más allá y está dentro, lo más aconsejable, es contar con un técnico especialista que pueda abrirlo y limpiar todos los recovecos. “Una avería habitual provocada por la arena es que se ensucie el conector de carga y no podamos cargar el dispositivo”, asegura el técnico.

--Los dispositivos móviles están en peligro en las manos de los pequeños. Desde roturas de pantalla hasta bloqueos o golpes, son los resultados del juego. En estos casos, además, los padres tienen cierta urgencia en arreglar el dispositivo, por ejemplo, antes de iniciar sus vacaciones o hacer el viaje en el que necesitan estén entretenidos y en silencio.

--A lo largo del año, las caídas representan el 85% de los dispositivos móviles dañados según TABILI, así que fundas, carcasas y cristales templados protectores de pantallas son una prioridad para evitar tragedias. El resultado más común de los golpes son las roturas de pantalla pero también pueden sufrir otros daños internos.

Para evitar estos accidentes, puedes apostar por una desconexión total y formar parte de ese 1,6% de españoles que deja el móvil en casa. Si es imposible, invierte en fundas y protectores que minimicen los daños por agua, arena y golpes, además no olvides ponerlo a la sombra y en lugares frescos.

TAGS