D-Link ofrece una serie de consejos para unas vacaciones seguras

  • Seguridad

Con las apps y dispositivos de domótica mydlink ahora es posible encender una lámpara para que la casa parezca habitada, ver lo que está pasando o recibir notificaciones emergentes si se detecta movimiento o sonido a través de móviles y tablets

Históricamente, agosto es el mes en el que se produce el mayor repunte de los robos en los hogares españoles, ya que se multiplican por tres el número de denuncias con respecto al primer trimestre del año. Según las estadísticas del Ministerio del Interior, se calcula que en los meses de verano se produce un hurto en viviendas cada 33 minutos. D-Link ofrece cinco sencillos consejos para pasar las vacaciones con mayor tranquilidad:

Quizá te interese...

El entorno de la pyme en 2017

Cómo ser flexible y apto para la transformación digital

Cómo lograr el éxito en la gestión del rendimiento empresarial y la Inteligencia de negocio

Impacto económico del desarrollo de aplicaciones de negocio con ServiceNow

Rendimiento digital: la importancia para el retailer

Informe e-Pyme 2016

 

No cuentes tus planes en redes sociales

Evita compartir en las redes sociales o Internet fotos de vacaciones o detalles sobre cuándo estarás fuera de casa, y configura la cuenta para que solo tus amigos tengan acceso. Además, conviene desactivar los servicios de geolocalización de aplicaciones y redes.

Instala un sistema de videovigilancia

Una de las opciones más efectivas para proteger el interior de tu casa es un sistema de videovigilancia que incluya cámaras que puedan ser controladas desde un dispositivo móvil, algo que ya es posible a través de las cámaras mydlink. Estas cámaras no sólo permiten ver y oír en directo lo que está pasando en móviles y tablets, además pueden enviar notificaciones “push” por detección de movimiento o sonido, ya que estas incorporan sensores que es posible configurar en cuanto a sensibilidad y zonas de detección. Además, disponen de visión nocturna.

Simula que la casa está ocupada

Puedes simular que tu casa está ocupada de diferentes formas. Por ejemplo, las luces encendidas son una buena forma de ahuyentar a los ladrones y con el Enchufe Inteligente puedes controlar las lámparas de forma remota desde el móvil, encenderlas, apagarlas o programar su funcionamiento por horarios.

Asegura el perímetro

En muchos casos, la presencia de una alarma puede disuadir a los ladrones. Por lo tanto, asegúrate que tanto las cámaras de vigilancia como señales de seguridad y advertencia sean muy visibles. D-Link dispone de alarmas y sensores de movimiento y apertura de puertas/ventanas que mandan notificaciones emergentes a móviles y tablets, y se pueden gestionar en remoto con la app mydlink Home.

Comprueba las entradas

Cierra puertas y ventanas con bloqueo. Si tus ventanas no se pudieran bloquear utiliza un palo de madera para atravesarlas. Refuerza el marco de la puerta o añade un cerrojo extra para evitar el bumping. Ten en cuenta que de promedio no se tarda más de 60 segundos en reventar una cerradura y acceder a una casa.