Epson lanza al mercado dos nuevos escáneres portátiles

  • Movilidad

Los modelos DS-70 y DS-80W son capaces de escanear papel desde 35 g/m² hasta 270 g/m²; grosores para los que normalmente se necesitaría un escáner plano tradicional. El modelo más alto de gama, el DS-80W, incorpora conectividad Wi-Fi, panel LCD y batería, con velocidades que alcanzan los 4 segundos por página.

Diseñados para empresas que buscan una solución portátil que sus empleados pueden llevarse consigo en sus desplazamientos, los escáneres A4 portátiles DS-70 y DS-80W que Epson lanza al mercado resultan perfectos para digitalizar y procesar datos cuando se trabaja lejos de la oficina o en pequeños despachos y con mucha actividad.

Debido a la frecuente necesidad de los clientes de escanear documentos de distintos grosores, estos nuevos modelos son capaces de escanear papel desde 35 g/m² hasta 270 g/m²; grosores para los que normalmente se necesitaría un escáner plano tradicional. El modelo más destacado de la gama, el DS-80W, incorpora conectividad Wi-Fi, panel LCD y batería, lo que permite escanear en cualquier momento y lugar, con velocidades que alcanzan los 4 segundos por página. Cuando la batería está cargada por completo, se pueden escanear hasta 300 páginas sin tener que conectar el equipo a la corriente.

Ambos modelos incorporan de serie las soluciones de software Document Capture Pro 2 y Epson Scan 2.0. Además, son compatibles con el driver TWAIN para que resulte fácil escanear, guardar y compartir información a través de cualquier procedimiento activo en la empresa. Las funciones avanzadas para nombrar, separar y distribuir documentos hacen que el escaneado sea una tarea simple y lógica. Los usuarios pueden guardar y enviar archivos en formatos habituales como PDF, jpeg, tiff, entre otros.

“Estos nuevos escáneres, con las modalidades de funcionamiento por cable o inalámbrico, son perfectos para profesionales que necesitan una solución de escaneado rápido cuando trabajan lejos de la oficina. En el diseño de esta nueva gama hemos buscado reducir el peso de los escáneres sin que ello restara puntos a la versatilidad que toda empresa necesita”, afirma Álex Mateo, product manager de Epson Ibérica.

Estos modelos estarán disponibles a partir de noviembre.