D-Link Nuclias facilita el despliegue y gestión de múltiples dispositivos de red

  • Movilidad
dlink nuclias

Nuclias proporciona un control completo de infraestructuras de red corporativas en entornos con múltiples switches y puntos de acceso WiFi permitiendo una gestión centralizada desde la nube vía app o web. La primera solución compatible con la plataforma es el Punto de Acceso D-Link DBA-1210P Cloud Managed ya disponible.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

D-Link ha anunciado la disponibilidad en España de Nuclias, su plataforma cloud de gestión de red, que permite gestionar múltiples despliegues de puntos de acceso WiFi y switches de D-Link de manera centralizada desde la nube.

En una entrevista concedida a IT Reseller, Kevin Wen, presidente de D-Link Europa, ya anticipaba el lanzamiento de Nuclias, asegurando que “D-Link, como fabricante cuenta con un centro de monitorización y gestión global 24x7 que ayuda al cliente a gestionar toda su infraestructura”, y que “esta plataforma es una gran oportunidad de negocio para el partner de canal, para poder canalizar este soporte al cliente”.

Nuclias presenta una interfaz intuitiva vía web o app para la gestión unificada desde la nube; arquitectura multisede para administrar varias empresas o diferentes redes desde la misma cuenta cloud; análisis de datos de tráfico para optimizar la gestión de la red; inteligencia en el seguimiento de events y change logs con creación de alertas para notificación de incidencias; configuración intuitiva de redes VLANs para segmentación avanzada; y gestión unificada de Puntos de Acceso con optimización de radio frecuencia.

Los puntos de acceso y switches se agregan plug&play a la cuenta de la plataforma Nuclias, que permite crear cuentas de usuario con diferentes niveles de privilegios de administración de red. Además, proporciona un acceso seguro mediante autenticación 802.1x, RADIUS server y Portal Captivo con personalización de marca para el acceso a Internet de huéspedes, invitados, etc.

La primera solución compatible con Nuclias es el Punto de Acceso D-Link DBA-1210P Cloud Managed, una antena WiFi con WiFi AC Wave 2, doble banda 2.4/5GHz y una velocidad de 1300 Mbps, que soporta Multi-User MIMO para envío simultáneo de flujos de datos a múltiples dispositivos, por lo que es ideal para entornos de alta densidad de usuarios.

Con Nuclias, D-Link da respuesta a las crecientes necesidades de muchos de sus clientes, que son empresas de integración y administración de redes TI. “Gracias a esta nueva plataforma de gestión de redes en la nube, podrán desplegar y gestionar múltiples infraestructuras de switches y puntos de acceso con una enorme agilidad de respuesta a posibles incidencias, mayor eficiencia en las tareas diarias de monitorización y un considerable ahorro en costes de instalación o desplazamiento de técnicos in-situ”, asegura Antonio Navarro, country manager de D-Link Iberia.

 

La plataforma D-Link Nuclias ya está disponible para darse de alta gratuitamente, mientras que el Punto de Acceso D-Link DBA-1210P Cloud Managed ya se encuentra a la venta en la red de distribuidores de D-Link, así como en tiendas especializadas.