D-Link mostró en CES lo último en redes inalámbricas y hogar digital

  • Al día
DLink router 5G

Entre las novedades presentadas destacan las nuevas cámaras y funcionalidades mydlink, incluidos dispositivos compatibles con el protocolo inalámbrico Zigbee; el router 5G D-Link DWR- 2010, con módulo 5G LTE y VoLTE; y routers Exo y repetidores con tecnología Wi-Fi Mesh. Todos ellos irán viendo la luz a lo largo del año.

Más sobre Tendencias TI

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española en datos

¿Cómo gestionar los riesgos y la seguridad en 2019? 

Índice de interconexión global

Smart cities, conectando puntos para crear un futuro más inteligente

SophosLabs 2019 Threat Report

Construyendo las plataformas digitales del futuro

D-Link ha vuelto a participar en el CES de Las Vegas, donde ha presentado sus próximos lanzamientos en WiFi Mesh, 5G y domótica de su gama mydlink con integración con Alexa, Google y el protocolo Zigbee, los cuales irán viendo la luz a lo largo de este año.

Por un lado, la app mydlink, que ya utilizan más de seis millones de usuarios, ha presentado nuevas funcionalidades. Ahora, las notificaciones “push” que la app envía cuando las cámaras detectan movimiento o sonido llevarán imágenes del suceso y dos botones de acción inmediata, como la llamada de emergencia y entrar en la app para acceder a la cámara y ver qué está pasando. Además, como mydlink graba vídeos en la nube cuando las cámaras detectan movimiento o sonido, ahora los clips podrán ordenarse por el tipo de suceso y nombre de la cámara que ha activado la grabación.

Por otro lado, D-Link ha ampliado la gama de dispositivos mydlink con la cámara WiFi mydlink de exterior Full HD DCS-8600LH, que resulta idónea para vigilancia de exteriores, gracias a su protección IP65 y su lente Full HD con ángulo de visión de 135º y visión nocturna; y la cámara WiFi DCS-8515LH HD PTZ, la primera con lente motorizada PTZ con función de tracking de movimiento, resolución HD y visión nocturna.

D-Link también ha anunciado nuevos dispositivos mydlink compatibles con el protocolo inalámbrico Zigbee, que ofrece mayor alcance con respecto al protocolo WiFi. Se trata del sensor de apertura de puertas y ventanas DCH-B112, el sensor de movimiento DCH-B122, y el enchufe inteligente DCH-B212, que funcionarán con el Smart Home Hub Zigbee integrado en la nueva cámara mydlink DCS-8330LH. Con la app mydlink, los usuarios recibirán alertas de los sensores de movimiento o apertura para activar acciones como la grabación de video en la nube o encender las luces conectadas al enchufe inteligente. Además, la app mydlink ya es compatible con el control por voz de Amazon Alexa, Google Assistant y se integra con IFTTT.

En lo que respecta a routers, de entre los productos presentados en CES destaca el router 5G D-Link DWR- 2010, un gateway con módulo 5G LTE y VoLTE es capaz de conectarse a Internet a velocidades 10 veces más rápidas que el actual estándar 4G LTE y crear una red cableada (Gigabit) y WiFi (AC 2600, 4x4) con tecnología D-Link Wi-Fi Mesh para crear una red mallada.

También se ha mostrado la nueva gama de Routers Exo y Repetidores Wi-Fi de D-Link, que destaca por incorporar la tecnología Wi-Fi Mesh para crear una red extendida y mallada, con roaming automático entre el routers y los diferentes repetidores. Además, los routers Exo incorporan la tecnología McAfee Protection, que actúa como firewall y antivirus de todos los equipos que estén bajo su red principal o extendida.