Toshiba refuerza la conectividad y seguridad de sus portátiles Generación-E

  • Movilidad
Toshiba Satellite Pro A50-EC

Los puertos USB-C de última generación, el teclado retroiluminado y la batería de hasta 10,5 horas de autonomía, mejoran la conectividad y la productividad de los modelos Satellite Pro R50-EC, Satellite Pro A50-EC y Tecra A50-EC, mientras que la seguridad se refuerza con prestaciones biométricas, como sensor de huellas dactilares y cámara IR.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Toshiba Client Solutions Europe ha actualizado los dispositivos de 15 pulgadas de su gama de portátiles Generación-E, formada por los modelos Satellite Pro R50-EC, Satellite Pro A50-EC y Tecra A50-EC, a los que han añadido prestaciones avanzadas para una conectividad inmediata y la mejora de la seguridad y la productividad en movilidad.

Entre las opciones de conectividad, las nuevas versiones incluyen conexión HDMI y RGB y un puerto USB-C de última generación, que permite la conexión con USB 3.1 y aumenta la velocidad de transferencia de datos hasta 5Gbps. Además, como novedad, Toshiba ofrece la opción de conexión USB tipo C para acoplar una docking station, y ampliar así las opciones de conectividad, reducir el número de cables conectados al equipo y ampliar el espacio en el disco duro con el uso de unidades de almacenamiento externo.

En relación con la seguridad, además de la contraseña del disco duro y el cifrado avanzado (TPM 2.0), el Satélite Pro A50-EC y el Tecra A50-EC incorporan la opción de SecurePad con sensor de huellas digitales Synaptics Natural ID, un nuevo touchpad con un sensor de huella dactilar integrado. Además, el Tecra incluye una cámara IR que permite la autentificación facial opcional a través de Intel Authenticate y el inicio de sesión de Windows Hello, características biométricas que añaden una capa de seguridad a esta gama.

Asimismo, el teclado silencioso del Tecra A50-EC integra como novedad la retroiluminación de las teclas, ofreciendo una mayor flexibilidad para escribir de manera eficiente y precisa en ambientes con menor iluminación. Por otra parte, los tres modelos también cuentan con una batería de hasta 10,5 horas de autonomía para una productividad ininterrumpida durante todo el día. El rendimiento y la eficiencia también se optimizan gracias a los procesadores Intel Core de 8ª generación.

“Con esta actualización, proporcionamos a los profesionales los portátiles más rápidos, potentes, seguros y funcionales del mercado”, afirma Damian Jaume, director ejecutivo de Toshiba Client Solutions Europe. “Los hábitos laborales están cambiando y queremos asegurarnos de que nuestra tecnología evoluciona paralelamente a esos cambios. En este sentido, esta actualización ofrece una combinación perfecta de oportunidad, conectividad y seguridad”.