Eficiencia compacta: un paso adelante en el Edge y en los centros de datos, con nuevas soluciones de alta densidad

  • Opinión
Cristian García, Business Development & Product Manager Secure Power en Schneider Electric

El futuro del Edge se encuentra en un punto de inflexión, marcado por una creciente demanda generada por la inteligencia artificial (IA), pero también por la necesidad de contar con tecnologías innovadoras que ofrezcan mayores prestaciones en un formato más compacto. Esta búsqueda de eficiencia se encuentra con retos considerables, como la necesidad de maximizar el espacio disponible sin comprometer el rendimiento.

En este escenario, Schneider Electric ha diseñado nuevas soluciones de alta densidad que no solo prometen una performance excepcional, sino que también abordan las complejidades del espacio y la potencia. Este objetivo se ha concretado en sus últimas innovaciones en soluciones de alta densidad, lideradas por el Smart UPS Ultra SAI de hasta 10 KW y las nuevas PDU Netshelter Rack Advanced.

Aprovechando la tecnología de semiconductores de última generación, el SAI Smart UPS Ultra de 2,2 a 10kW destaca por ofrecer una solución un 30% más compacta, un 50% más ligera y 1,5 veces más potente, proporcionando la eficiencia y el rendimiento necesarios para la realidad actual de las infraestructuras IT actuales, especialmente diseñado para entornos de edge y micro data centers.

Ofrece un montaje flexible, gestión remota y conectabilidad con EcoStruxure IT, lo que proporciona una gran visibilidad de la gestión y la medición de los consumos, lo que en última instancia mejora la resiliencia, la eficacia y la rentabilidad en el Edge, permitiendo identificar mejoras y eficiencias. Al medir el consumo de cada cliente, estas soluciones no solo garantizan una operación más eficaz sino también más rentable.

Además, el Smart-UPS Ultra triplica la vida útil de las baterías de iones de litio a 8-10 años (3 veces más que las VRLA), lo que reduce el Coste Total de Propiedad (TCO).

Por otro lado, sus nuevas PDU NetShelter Rack Advanced de Schneider Electric, con una capacidad de hasta 64A/43,5kW, se posicionan como los mejores en su clase con hasta un 50% más de energía, el doble de tomas y un diseño 4 en 1 en las tomas de salida para una implementación rápida y flexible en los centros de datos, con un 1% de precisión de medición.

Con capacidades de alta potencia hasta 43.5kW, estas PDUs son ideales para despliegues de alta densidad. Permiten minimizar el número de PDU necesarias, simplificando la implementación y mejorando la eficiencia en el centro de datos. Su diseño eficiente redunda en un ahorro significativo de espacio en comparación con soluciones convencionales, ofreciendo eficiencia y flexibilidad de gestión.

Los dispositivos de alta densidad en entornos Edge y de centros de datos no solo abordan las problemáticas actuales en cada uno de estos ámbitos, sino que también anticipan y solventan necesidades futuras, con soluciones que no solo son resilientes y eficientes, sino también económicamente sostenibles. Estamos ante una innovación considerable, que redefine el estándar de excelencia en centros de datos y Edge.

Cristian García, Business Development & Product Manager Secure Power en Schneider Electric