Samsung presenta en sus primeras impresoras con Android

  • PYME
Samsung Smart MultiXpress

Los nuevos modelos de impresoras MultiXpress de Samsung están diseñados para ser utilizados de manera independiente en las empresas.

Samsung Electronics ha anunciado diez nuevos modelos de impresoras multifunción (MFP) para el mercado europeo durante el evento “Smart MultiXpress” que ha tenido lugar en IFA 2014, Berlín. Las nuevas impresoras multifunción MultiXpress son las primeras que están equipadas con el sistema operativo Android, por lo que ofrecen un manejo más independiente para todo tipo de entornos profesionales.

Como parte del objetivo de Samsung de desarrollar soluciones de impresión que puedan ajustarse al ecosistema Smart office, las nuevas impresoras multifunción con Android incorporarán Samsung Smart UX Center, que funciona de manera independiente sin la necesidad de conectar a un PC y con una interfaz de usuario amigable.

Según señala KiHo Kim, vicepresidente ejecutivo de soluciones de impresión en Samsung Electronics, “en Samsung seguimos centrándonos en la innovación basada en el usuario, tanto usuario final como entorno corporativo. La presentación de la primera impresora multifunción con sistema operativo Android contribuirá a mejorar el objetivo de Samsung de crear una empresa inteligente, al mismo tiempo que representa un gran avance en cuanto a tecnología de impresión. Nuestras nuevas impresoras combinan la mejor tecnología de Samsung con el conocimiento de dispositivos OA, dando como resultado un producto innovador que contribuye a la automatización de las oficinas”.

Las nuevas impresoras multifunción MultiXpress cuentan con una pantalla táctil de 10,1 pulgadas que permite a los usuarios buscar e imprimir desde buscadores web, emails, mapas, imágenes y otros tipos de contenido, sin la necesidad de conectar a un PC o un servidor. La pantalla táctil además ofrece la posibilidad de previsualizar los documentos, así como opciones de edición y anotación.

Las nuevas series de impresoras multifunción MultiXpress incorporan Smart UX Center, personalizable con la tecnología UX y que ya se encuentra en la línea de smartphones y tabletas Samsung Galaxy.

El sistema operativo Android permite que las nuevas impresoras de MultiXpress sean compatibles con la aplicación Samsung Cloud Print, similar a la que se encuentra en los smartphones. Además, todas las series Smart MultiXpress son compatibles con la plataforma de Samsung XOA (eXtensible Open Architecture), y pueden ser personalizadas en función de las necesidades de las empresas.  

Las Smart MultiXpress de Samsung han sido actualizadas con NFC Pro, por lo que permiten un acceso fácil desde el smartphone para la impresión móvil; un proceso seguro de autentificación de usuario y funciones administrativas del departamento TI mejoradas, como la habilidad de “clonar” de manera fácil las mismas configuraciones de seguridad en varias impresoras tan sólo con pulsar el accesorio NFC Pro.

Las nuevas Smart MultiXpress incorporan doble núcleo de 1 GHz, y una tecnología duradera de tambor y tóner.

Los modelos presentados se dividen en multifunción A3 color, X4300LX, X4250LX y X4220RX, con una velocidad de salida de 30, 25, y 22 páginas por minuto, respectivamente; los multifunción A3 monocromo, K4350LX, K4300LX y K4250RX, con una velocidad de salida de 35, 30 y 25 páginas por minuto, respectivamente; los multifunción A4 monocromo, M5370LX y M4370LX, con una velocidad de salida de 53 y 43 páginas por minuto, respectivamente; y los también multifunción A4 monocromo, M4580FX y M4583FX con una velocidad de salida de 45 paginas por minuto.

Redacción