Ventajas de contar con un ERP flexible

  • PYME

Pequeños errores humanos pueden acarrear grandes problemas a las empresas si estos no se detectan a tiempo. Datisa aboga por los ERP flexibles y versátiles, que permitan corregir los fallos, aunque asignando permiso.

Confiar los procesos de facturación en un ERP minimiza los errores, optimiza los tiempos de respuesta y hace a las pequeñas y medianas empresas más competitivas. No obstante, Datisa informa que en ocasiones “la necesaria intervención humana” y la inmediatez hacen que se produzcan “pequeñas confusiones que pueden acarrear grandes problemas si no se detecta a tiempo”.

Los errores más frecuentes, según Datisa, son: introducir los datos de manera errónea, facturar sin cumplir lo pactado en el cierre de la venta, y equívocos en la fiscalidad.

“En todos los casos, si el ERP con el que se trabaja es flexible se podrán solventar todos estos errores sin problema. Sin embargo, hay organizaciones que apuestan por otro tipo de plataformas de gestión basados en estructuras más rígidas, con la falsa creencia de mejorar la protección del dato”.

Datisa señala las “múltiples ventajas” que implica “la flexibilidad y versatilidad” aunque “tiene que ser una flexibilidad que permita, a su vez, dotar al programa de las herramientas necesarias para la asignación de permisos y las protecciones a determinadas áreas de aplicación para restringir el acceso a las consultas o la realización de modificaciones”. 

TAGS
Redacción