Facebook quiere ayudar a las PYMES a potenciar sus ventas 'en todo el mundo'

  • PYME

Más de 70 millones de pequeñas empresas a nivel global utilizan Facebook activamente. Así lo ha asegurado la red social quien ha querido reafirmar su apoyo "continuo" a este colectivo, que, en el caso de España, supone más del 95% del tejido empresarial español.

Para ello, Facebook acaba de anunciar el lanzamiento de una serie de programas y herramientas que buscan ayudar a las pequeñas y medianas empresas a crecer y potenciar sus ventas “en todo el mundo”

Quizá te interese...

Barómetro del emprendimiento de éxito en España

Aumenta la colaboración en DevOps y mejora el rendimiento

Informe sobre la responsabilidad ante el fraude electrónico

La transformación de Big Data: por qué el cambio es bueno para tu negocio

“En España existen cerca de 3’2 millones de empresas y autónomos”. Para ayudar a estos colectivos Facebook ha desarrollado la iniciativa de Impulsa tu Negocio en colaboración con CEPYME desde enero de 2012, en diferentes ciudades, con el objetivo de proporcionar a las empresas las herramientas necesarias para avanzar en sus estrategias de digitalización y alcanzar nuevas audiencias en plataformas móviles. Estas sesiones inspiradoras también se han realizado en Estados Unidos, Asia Pacífico, Latinoamérica, Europa, África y Oriente Medio y Norteamérica.

“Con más de 23 millones de usuarios en España y 1.940 millones en todo el mundo, Facebook ofrece un gran potencial a las empresas para alcanzar una audiencia mundial, hacer crecer su negocio y mejorar su ROI (Retorno de la Inversión)”, destaca la red social. “Para ello es importante que los empresarios posean un profundo conocimiento de todas las herramientas que Facebook pone a su alcance y este es el principal objetivo de este programa de apoyo a pymes”.

Facebook acaba de anunciar también nuevos planes de aprendizaje online en Blueprint para las pymes asociadas a CEPYME, que podrán utilizar de forma exclusiva para mejorar el rendimiento de sus campañas en Facebook e Instagram.

Los cursos de eLearning Blueprint “ofrecen de forma gratuita a todos los negocios buenas prácticas sobre Facebook y como crear anuncios en Facebook e Instagram. Los negocios pueden crear su propio plan de aprendizaje, con los cursos que más les interesen para su negocio, y realizarlos en cualquier momento del día, desde cualquier lugar o dispositivo. La plataforma de educación online está disponible en diez idiomas y más de un millón de usuarios en todo el mundo, la mitad de ellos pequeñas empresas, lo utilizan”. Hasta el momento, se han realizado casi 2,5 millones de cursos Blueprint, con gente de más de 150 países.