El 66% de las pymes esperan aumentar sus ventas online en rebajas

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Según el estudio de eBay, únicamente la Navidad es el periodo en el que más pymes esperan aumentar sus ventas, por delante de nuevas fechas de reciente adaptación en España como el Black Friday, el CyberMonday y el Día del Soltero.

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Las rebajas navideñas siguen siendo uno de los periodos más importantes para las ventas de las pymes españolas con presencia en el comercio online. De hecho, la mayoría de ellas considera que sus ventas aumentarán durante la actual campaña de rebajas, siendo una de las principales fechas en cuanto a aumento de ventas. Esta es la principal conclusión de la segunda edición del estudio ‘Las pymes españolas en el ámbito online’ realizado por eBay, que muestra que el 66,1% de las pymes con presencia online esperan aumentar sus ventas durante las rebajas de enero, frente a un 29,3% que consideran que sus ventas no variarán.

Según el estudio de eBay, únicamente la Navidad representa el período en el que hay más pymes que esperan aumentar sus ventas. Esta cifra se sitúa por encima de fechas tan tradicionales como el Día de la Madre, las rebajas de verano o San Valentín, y de nuevas fechas de reciente adaptación en España como el Black Friday, el CyberMonday y el Día del Soltero.

En palabras de Susana Voces, directora general de eBay España e Italia, “para las pymes es fundamental adecuar sus precios a las épocas de descuentos y estar preparadas para los momentos de mayor demanda”.