Los ciberataques costarán a las empresas de la eurozona 14.000 millones de euros

  • Seguridad

El principal foco de atención de los ciberataques se focaliza en el sector hotelero, el retail y farmacéutico, según un estudio de ZeedSecurity.

Según datos de ZeedSecurity, el año pasado, los ciberataques tuvieron un coste de 9.000 millones de euros a las empresas de la zona euro. Las previsiones es que este año esta cifra se incremente hasta los 14.000 millones de euros.

“El incremento de las amenazas generadas por los cibercriminales aumenta exponencialmente, generando serios daños en el seno de las infraestructuras económicas de las empresas”.

ZeedSecurity destaca que son las empresas de tamaño medio, que previamente pasaban desapercibidas para los hackers, donde más se están incrementando las pérdidas. El número de troyanos en las compañías ha aumentado más de un 5.000%.

Los ataques se están dirigiendo hacia sectores como el hotelero, en la gran distribución de retail, además de proveedores del sector farmacéutico. “Sin embargo, no hay que dejar de lado el constante aumento que están sufriendo las entidades y administraciones públicas por el ciberterrorismo, como en los casos acaecidos en Francia durante el primer trimestre del presente año”.

ZeedSecurity recuerda que “es esencial buscar que la prevención sea continua y persistente. Actualizar los sistemas e infraestructuras informáticas es la mejor prevención para las empresas. Es por ello que hoy en día, hay que ser coherente e invertir en ciberseguridad con el fin de asegurar la infraestructura interna de las compañías. En la coyuntura actual, la seguridad bien entendida e implementada es una estrategia y garantía de éxito para los proyectos innovadores de cada una de las entidades”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española