Cada 5 segundos se crea una cepa de malware para Windows

  • Seguridad

G DATA acaba de dar a conocer los resultados de un informe en el que se asegura que de seguir incrementando el número de nuevas cepas de malware al ritmo actual, 2015 será el octavo año en el que se supere la cifra.

El malware sigue creciendo. Sólo en la primera mitad de 2015, los expertos de G DATA registraron 3.045.722 nuevas cepas de malware para Windows, lo que supone una cada cinco segundos. La firma asegura que, de mantenerse este ritmo de crecimiento, se superaría el número registrado el año anterior (5.998.685 en 2014) por octavo año consecutivo.

En este sentido, los ataque más repetidos están protagonizados por amenazas de tipo adware y PUPs (Potentially Unwanted Programas o Programas Potencialmente  no deseados), manteniéndose la tendencia del semestre anterior.

“Si analizamos el contenido de las páginas web infectadas, podemos comprobar cómo casi el 27% de los websites trataban sobre temas relacionados con la salud, seguidos por aquellos vinculados a las tecnologías de la información, con un 11,6%, que, sin embargo, habían ocupado ese primer puesto en el semestre anterior.  El tercer lugar de esta categoría lo ocupan las páginas de contenido pornográfico, con el 9,6%” destaca G Data.

La firma pone de manifiesto que “por primera vez aparece en este Top 10, la categoría, Dating, con un 4%, referida a aquellos sitios web dedicados a citas y contactos online, y que pueden provocar la subscripción de sus usuarios a servicios Premium o llamadas de tarificación especial, de forma no siempre advertida para la víctima”.

En muchas ocasiones, “los cibercriminales son capaces de manipular un sitio web legítimo para atacar así a sus visitantes. Sin embargo, en otras ocasiones, prefieren crear directamente estas páginas maliciosas y necesitan alojarlas, como sucede con las legítimas, en unos servidores cuyo coste asumen. Luego, pueden contratar servicios capaces de llevar miles de visitas a esas webs maliciosas”.

Más del 43% de los websites maliciosos estudiados por G DATA se alojaban en servidores ubicados en Estados Unidos, China (9,5%), Francia (8,2%), Ucrania (5%) y Rusia.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS