Sophos protege de forma sincronizada el endpoint y la red

  • Seguridad

El fabricante lanza su tecnología Security Heartbeat, que se incorpora por primera vez en el nuevo Sophos XG Firewall.

Sophos ha decidido dar un paso más en su estrategia de protección a las organizaciones vinculando la seguridad en firewalls y UTM con la del endpoint a través de una nueva tecnología denominada Security Heartbeat. Básicamente, permite compartir información sobre amenazas facilitando su detección, el aislamiento automático de los dispositivos infectados y una respuesta más específica e inmediata. De esta forma, Security Heartbeat impulsa, de forma continuada y en tiempo real, información sobre comportamientos sospechosos o actividades maliciosas entre endpoints y firewalls o UTM de red.

“Las empresas saben que necesitan seguridad endpoint y de red, dos pilares fundamentales de cualquier estrategia de seguridad TI; pero desde hace mucho tiempo estos dos tipos de productos sencillamente no se comunicaban entre sí, permaneciendo independientes y aislados, limitando su eficacia y capacidad de gestión”, afirma Kris Hagerman, CEO de Sophos. Ahora la compañía ha decidido vincular ambas aportando un enfoque coordinado e integrado. “Ésta seguridad sincronizada ofrece una mejor protección, y una mayor capacidad de gestión para las empresas de cualquier tamaño”, añade el directivo.

La forma de actuar de Security Heartbeat es sencilla. Si el firewall identifica tráfico sospechoso, o se detecta un malware en el endpoint, la seguridad y la información sobre la amenaza es compartida instantáneamente de forma segura a través de Security Heartbeat. En ese momento, el endpoint reporta información de contexto, como el nombre del equipo, del usuario y del proceso asociados a la amenaza. Por su parte, el firewall adopta automáticamente medidas para aislar el endpoint desde cualquier red enrutada o remota y desencadenar una acción adicional en el endpoint que mitigue el riesgo y prevenga la pérdida de datos. Después de que la amenaza ha sido eliminada, el endpoint utiliza Security Heartbeat para comunicar el estado de salud actualizado de nuevo a la red, que luego restablece el servicio normal al endpoint.

Esta tecnología se incluye como parte del nuevo Sophos XG Firewall que acaba de presentar la compañía, y que integra un buen número de prestaciones. Por ejemplo, cuenta con una interfaz que ofrece información instantánea sobre la red y las amenazas para que los usuarios puedan actuar rápidamente; así como funciones de App Risk Score, que ayudan a identificar a los usuarios y aplicaciones de alto riesgo  y destacar los posibles puntos calientes de seguridad. Además, es posible administrar múltiples instalaciones de Sophos XG Firewall desde la cloud, utilizando Sophos Cloud Firewall Manager.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

WEBINAR: Claves para cambiar tu negocio. Retos del canal

Cómo vender productos de gaming

¿Qué es la replicación de datos?

Diseño de nubes privadas

WEBINAR: OpenStack
Toma decisiones alrededor del cloud

SAP S/4 HANA. Preguntas más frecuentes

Tendencias TI de las medianas empresas en España

Empresa en tiempo real

Contratación pública de consultoría y servicios TI

TAGS