Sophos avanza en el cifrado de archivos con SafeGuard Encryption 8

  • Seguridad

Permite a los usuarios acceder fácilmente a una colaboración segura con documentos cifrados desde cualquier plataforma Windows, Mac, iOS o Android.

Según la encuesta de Sophos “The State of Encryption Today”, sólo el 29% de los directores de TI dice tener siempre sus móviles cifrados, porcentaje que aumenta al 43% cuando se trata de un Mac, lo que aun así representa un alto grado de exposición a ciberataques en las empresas. Para mejorar estas cifras, Sophos ha anunciado la comercialización de Sophos SafeGuard Encryption 8, una nueva solución de cifrado sincronizado que protege contra el robo de datos a través de software malicioso, ciberataques o filtraciones accidentales. Las empresas ahora pueden adoptar las mejores prácticas de cifrado a nivel de archivo “always-on” para resguardar la información a la que se accede desde móviles, portátiles, ordenadores, redes y aplicaciones para compartir archivos en la nube. Por tanto, según la compañía, esta solución ofrece “cifrado persistente, transparente y proactivo” que protege por defecto archivos tanto en Windows, Mac, iOs o Android.

“Hemos reinventado SafeGuard Encryption para cifrar cada archivo por defecto y validar continuamente a los usuarios, las aplicaciones y los dispositivos para una colaboración segura”, explica Dan Schiappa, vicepresidente senior y director general de seguridad Enduser de Sophos. Y agrega: “También incorporamos archivos protegidos con contraseña, lo que permite a los usuarios compartir archivos cifrados con terceros externos a la empresa. Cuando la seguridad de datos es simple y transparente, los usuarios son más propensos a usarla, haciendo que toda la empresa sea más segura y más proclive a seguir las medidas de seguridad”, argumenta.

Así, como parte de la estrategia de seguridad sincronizada de Sophos, SafeGuard Encryption puede responder automáticamente cuando se producen incidentes y amenazas a la seguridad de endpoints conectados. Durante una infección activa, puede suspender temporalmente las claves de cifrado para proteger los datos y los usuarios pueden obtenerlas nuevamente de manera automática cuando el incidente se haya resuelto. Asimismo, se sincroniza con las claves de Sophos Mobile Control, que asegura los derechos de acceso a archivos en teléfonos móviles y tabletas; e incluso, se puede tener acceso de manera segura a los documentos cifrados desde la aplicación Secure Work Space.

Hay que tener en cuenta que a partir del 25 de mayo de 2018, fecha en la que será aplicable el Reglamento general de protección de datos de la Unión Europea (UE), las empresas que gestionan datos de clientes y empleados dentro de la Unión Europea deberán cumplir con los nuevos requisitos legales o se enfrentarán a sanciones económicas que implican hasta multas del 4% de los ingresos anuales mundiales. Y esta sanción incluye a compañías que no necesariamente tienen su sede en la Unión Europea, pero gestionan datos de ciudadanos europeos. “La legislación de protección de datos está siendo introducida en todo el mundo, y las empresas deberían revisar sus políticas de protección de datos antes de enfrentase a las consecuencias”, comenta Schiappa. En este sentido, concluye el directivo, “el cifrado se considera la mejor medida de seguridad disponible”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios