Crece el interés por mejorar la seguridad de los dispositivos wearables

  • Seguridad

Se trata de un mercado cuyos ingresos superarán los 35.000 millones de dólares en 2022, con una tasa de crecimiento compuesta anual del 51,4%.

El aumento de las inversiones por parte de los gobiernos, el crecimiento del número de usuarios y la demanda en sectores como la salud y el deporte incrementarán el volumen de negocio del mercado de seguridad de dispositivos wearables. Éstas son las principales conclusiones del último estudio publicado por la consultora Infoholic Research, según el cual este sector llegará a los 5.910 millones de dólares en todo el mundo en 2018 y superará los 35.700 millones de dólares en 2022, con una tasa compuesta anual del 51,4%. La empresa, además, destaca el predominio absoluto de la industria de la salud en el ámbito de la seguridad de los dispositivos wearables, sector en el que se superarán los 11.440 millones de dólares en 2022.

“El aumento de las aplicaciones wearables enfocadas al ámbito corporativo ha simplificado el manejo de la carga de trabajo. Sin embargo, el aumento de riesgo de filtraciones en paralelo con los datos sensibles se transfiere ahora fácilmente de un dispositivo wearable a otro. Las organizaciones deben preparar políticas de seguridad para garantizar la seguridad de los datos”, explica Tariq Ahmed, director de investigación de Infoholic Research. En este contexto, según el directivo, “las soluciones de seguridad de dispositivos wearables ofrecen una oportunidad rentable para las empresas modernas para mejorar su flujo de trabajo, la gestión de sus recursos y mejorar las comunicaciones de manera eficiente”.

Por su parte, Komal Sharma, analista de investigación de la empresa, pone el acento en lo fácil que puede resultar acceder a una red inalámbrica corporativa desde un dispositivo wearable con la generación de su uso entre las organizaciones. Incluso, añade, “desde el punto de vista del consumidor, la seguridad de los dispositivos wearables es una preocupación clave, puesto que se puede robar fácilmente información del usuario mediante el pirateo de dispositivos a través de las tecnologías de corto alcance como Bluetooth”. Por lo tanto, explica el directivo, “este mercado ofrece una gran oportunidad de crecimiento para los proveedores de seguridad de los datos”.

Por último, y según revela el informe, América lidera este mercado, seguida de Asia/Pacífico, y apoyada por el crecimiento en el ámbito de la salud; la banca, las finanzas y los seguros; y el deporte.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios