El 51% de los españoles desearía utilizar la biometría al pagar

  • Seguridad

Según un estudio de VISA, más de la mitad de los consumidores confiarían en sus bancos para almacenar y mantener segura su información biométrica, por delante de agencias las gubernamentales u operadores de telefonía móvil. El método preferido es el escaneo de huella dactilar.

El crecimiento de la autenticación mediante huella dactilar en los pagos móviles está ayudando a que los consumidores españoles entiendan mejor los beneficios de los pagos biométricos. Así lo indican los resultados de una encuesta realizada por VISA, de la que se desprende que el 51% desearían utilizar la biometría como método de autenticación y 74% de los encuestados afirma sentirse cómodos con este tipo de pago.

El 53% de los consumidores encuestados expresan la mayor preferencia por el escaneo de huellas digitales como forma de autenticación para reemplazar a las contraseñas o el PIN. Asimismo, el 84% consideran el reconocimiento dactilar como el método biométrico más seguro, por encima de otros métodos como el escaneo del iris o el reconocimiento instantáneo de una muestra de ADN, con un 80% y un 79% de respuestas.

Al ser preguntados sobre en quién confiarían más para utilizar estos servicios de confirmación de identidad, el 86% escogió los bancos, seguidos de los sistemas de pago, con un 79%, y de las grandes superficies y los centros comerciales, con un 73%. Además, el 57% de los consumidores confían en sus bancos en comparación con otros medios e instituciones, como agencias gubernamentales u operadores de telefonía móvil, a la hora de proteger sus datos biométricos.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Informe ePyme 2015:  implantación de las TIC en las empresas españolas

Últimas tendencias en almacenamiento de datos en el corazón del CPD

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Tres estrategias para conseguir experiencias de usuario consistentes

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

El arte de DevOps

Informe Anual "La Sociedad en Red 2015" (Edición 2016)

Almacenamiento Flash: razones de su adopción generalizada

Progresión de datos optimizados para Flash