El 42,8% de los pequeños negocios en España acepta pagos con tarjeta

  • Distribución

El último el Barómetro de microempresas de Mastercard señala que el 48,3% de los TPV de los pequeños negocios ya están adaptados para aceptar pagos contactless, si bien el pago móvil mediante la tecnología NFC se reduce al 3,3% de los establecimientos.

Los pagos electrónicos tienen cada vez más aceptación y uso de en los negocios con una facturación menor a un millón de euros. Así lo indica el Barómetro de microempresas 2016 de Mastercard, que revela que el 42,8% de los pequeños negocios en España ya acepta pagos con tarjeta, cifra que ha experimentado un 36% de crecimiento desde 2013. De estos negocios, el 42% dispone de un TPV físico, mientras que un 7,9% de ellos cuenta con un TPV virtual para la venta online de productos o servicios.

Las principales ventajas que mencionan los pequeños empresarios para aceptar los pagos con tarjeta giran alrededor de la mejora de la experiencia del cliente y el deseo de facilitar las ventas, la comodidad o facilidad, la demanda de los clientes de esta forma de pago, y la prestación de un buen servicio. Actualmente, en los establecimientos que aceptan los pagos electrónicos, el 38,4% de las ventas se realiza con tarjeta, mientras que el 61,6% se realizan en efectivo.

Los últimos avances tecnológicos en sistemas de pago también están calando lentamente en los pequeños negocios. Según los resultados del estudio, el 48,3% de los TPV de los pequeños negocios ya están adaptados para aceptar pagos mediante la tecnología contactless, frente al 14,9% de 2013. Por otro lado, el pago móvil mediante la tecnología NFC sigue estando reducido a una pequeña proporción de establecimientos. Concretamente, un 3,3% de los establecimientos que aceptan el pago con tarjeta está adaptado a este tipo de pagos contactless, en comparación con el 1,3% de 2013.

“Muchos establecimientos están realizando grandes esfuerzos para hacer que la experiencia de los consumidores sea cada vez más fácil, rápida y segura, pero todavía queda un largo camino por recorrer”, comenta Ovidio Egido, director general de Mastercard España. “El hecho de que todavía el 57,2% de estos establecimientos en España no disponga de la posibilidad de pagar con tarjeta muestra que el potencial de crecimiento y de crear una verdadera diferencia en este importante segmento del ecosistema empresarial es enorme”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios