Los ataques de ransomware a pequeñas empresas se multiplican por ocho

  • Seguridad
Los ataques de ransomware a pequeñas empresas se multiplican por ocho

Sólo en el tercer trimestre, los productos de Kaspersky bloquearon cerca de 27.500 ataques, frente a los 3.200 registrados en el mismo período de 2015. El 55% de las pequeñas empresas aseguran que tardaron varios días en poder acceder a los datos cifrados después de un ataque.

Las pequeñas empresas se enfrentaron a ocho veces más de ataques de ransomware en el tercer trimestre de 2016 que el mismo trimestre de 2015. Según Kaspersky Security Network (KSN), 27.471 intentos de bloquear el acceso a los datos corporativos fueron detectados y repelidos por Kaspersky Small Office Security en el último trimestre, en comparación con los 3.224 ataques registrados hace un año.

El ransomware bloquea todas las operaciones o cifra los datos críticos del negocio hasta que se paga un rescate. Un ataque de ransomware con éxito conlleva generalmente una pérdida financiera significativa o la parada de los procesos de negocio críticos, algo que puede tener un impacto significativo en una compañía pequeña. De acuerdo con el estudio Corporate IT Security Risks 2016 de Kaspersky, más de la mitad de las pequeñas empresas (55%) informaron que habían tardado varios días en restaurar el acceso a los datos cifrados después de un ataque.

"Las amenazas dirigidas a pymes están aumentando constantemente, por lo que incluso las empresas más pequeñas necesitan protegerse. Cuando se trata de ransomware, pagar el rescate no garantiza que los datos serán devueltos de forma segura. Para garantizar la protección contra el ransomware y otros tipos de ataques, las empresas necesitan implementar soluciones de seguridad de la información fiables y actualizadas como medida preventiva, ya que siempre es más fácil prevenir las amenazas que responder a ellas cuando el daño ya ha sido producido”, apunta Vladimir Zapolyansky, jefe de marketing de SMB de Kaspersky Lab.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Diagnóstico Financiero de la Empresa Española

Mercado de fabricantes de LAN y WLAN empresarial

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

La consultoría española. Cifras del sector

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Caracterización del mercado de la ciberseguridad en España

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios