Los ciberataques a dispositivos móviles aumentan un 33% en 2016

  • Seguridad

En concreto, PandaLabs confirma que ha detectado y neutralizado casi 70 millones de nuevas muestras este año, lo que viene a suponer una media de 200.000 al día.

Los laboratorios de Panda Security han detectado este año un incremento del 32,6% de los ataques a teléfonos móviles y tabletas con respecto a 2015, al tiempo que se ha registrado una evolución similar en las técnicas de infección contra estos dispositivos. Estos datos ponen de manifiesto que, a lo largo de 2016, se ha vuelto a batir el record de la mayor cantidad de malware detectado. En total, han sido casi 70 millones de nuevas muestras detectadas y neutralizadas por PandaLabs, con una media de 200.000 al día.

Este incremento de las amenazas coincide con la duplicación de las ventas de comercio electrónico a través del móvil, una tendencia que, según Hervé Lambert, director de Marketing de Producto Retail de la compañía, se mantendrá en los próximos años. “Los malos pondrán mucho esfuerzo en intentar colarse en este tipo de transacciones. Contar con una protección adecuada es imprescindible para comprar con tranquilidad”, confirma.

Por este motivo, la compañía ha anunciado el lanzamiento de Panda Protection Advanced para dispositivos ilimitados. Se trata de nueva propuesta comercial que ofrece protección antivirus para los dispositivos Windows y Android, con especial atención a la salvaguarda de las redes Wi-Fi. Asimismo, cuenta con una protección de Internet para los niños por medio de una herramienta de control parental. En palabras de Lambert, “se trata de un nuevo tipo de suscripción, que cuesta 2,99 euros al mes para dispositivos ilimitados y cancelable en cualquier momento, con el fin de ofrecer a todos los clientes una protección multiplataforma y a medida”, concluye el directivo.

 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios