Los regalos navideños más hackeables son PC, smartphones y tablets

  • Seguridad

La Navidad trae nuevos regalos en forma de dispositivos conectados, y mientras que el 79% de los consumidores empiezan a utilizarlos el primer día, sólo el 42% toman las medidas de seguridad adecuadas. Además, muchos desconocen los riesgos asociados con drones y dispositivos de realidad virtual.

Intel Security ha publicado su segundo estudio anual McAfee Most Hackable Holiday Gifts, el cual revela que la categoría de regalos más hackeable es la formada por PC y portátiles, seguida de smartphones y tables, reproductores de música y de streaming, dispositivos y apps de hogar inteligente, y finalmente, drones. Según la encuesta, el 79% de los consumidores empiezan a utilizar los dispositivos el primer día de recibirlos, y sólo el 42% toman las medidas de seguridad adecuadas.

Mientras que una mayoría de los consumidores son conscientes de las vulnerabilidades existentes en los dispositivos conectados más antiguos, como los ordenadores portátiles (76%), teléfonos móviles (70%) y tablets (69%), desconocen los riesgos potenciales asociados con los dispositivos conectados emergentes, tales como drones (20%), juguetes para niños (15%), tecnología de realidad virtual (15%) y juguetes para animales domésticos (11%). A medida que la tecnología siga evolucionando, es esencial que los consumidores entiendan los riesgos asociados con todos los dispositivos, incluso los más comunes. Mientras que el 81% de los consumidores cree que es muy importante asegurar sus identidades online y dispositivos conectados, casi la mitad desconocen si están tomando las medidas de seguridad adecuadas.

"Como era de esperar, los dispositivos conectados siguen liderando las listas de regalos de Navidad este año. Lo alarmante es que los consumidores siguen siendo inconscientes de lo que supone un riesgo de seguridad cuando se trata de nuevos dispositivos", señala Gary Davis, jefe de evangelización de seguridad de consumo en Intel Security. "Los consumidores están dispuestos a utilizar a menudo su nuevo dispositivo tan pronto como lo reciben y olvidan asegurarse de que su dispositivo está bien protegido. Los cibercriminales podrían utilizar esta falta de atención para recopilar datos personales de los consumidores, exponerlos a malware o utilizar dispositivos inseguros para lanzar ataques DDoS".

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios

 

TAGS