Kaspersky Security Cloud protege exactamente lo que se necesita

  • Seguridad

La solución de seguridad de consumo combina los mejores elementos de las principales soluciones de la compañía, incluyendo su protección contra las ciberamenazas, con escenarios adaptativos, teniendo en cuenta no solo el dispositivo que se utilice, sino también el comportamiento del individuo.

Estar conectados constantemente y preservar al mismo tiempo la privacidad y la confidencialidad de la información personal es un gran reto. Pues bien, en su afán por permitir a los usuarios mantenerse conectados en cualquier circunstancia, al tiempo que se garantiza su privacidad, Kaspersky Lab ha diseñado Kaspersky Security Cloud, que combina los mejores elementos de las principales soluciones de la compañía con escenarios adaptativos protegiendo exactamente lo que se necesita, teniendo en cuenta no solo el dispositivo que se utilice, sino también el comportamiento del individuo.

Disponible bajo la modalidad de seguridad como servicio, bajo suscripción anual y mensual, Kaspersky Security Cloud no está conectado al dispositivo, sino a su propietario, a través de su cuenta en el portal My Kaspersky. El usuario puede sincronizar su cuenta en todos sus dispositivos, para mantener la protección de lo que haga en su smartphone, portátil, PC o tablet.

Con las configuraciones apropiadas, el producto se comporta como un "asesor" del usuario, indicando rápidamente qué hacer para mantener una conexión cuando más se necesita, o para evitar poner en peligro sus datos personales cuando se produce dicho riesgo. Kaspersky Security Cloud reconoce la actividad del usuario y le sugiere que tome diferentes medidas de protección. Así, por ejemplo, si se conecta a una red Wi-Fi insegura, la solución abre automáticamente una VPN y cifra los datos que enviamos. También asesorará para crear la contraseña más adecuada, enviará una alerta cuando se produzca una ciberamenaza o una brecha, y alertará de la actividad de una aplicación innecesaria. También realiza regularmente copias de seguridad de los archivos y avisa si encuentra algún problema en el disco duro antes de que pueda fallar.

“Al desarrollar Kaspersky Security Cloud nos hemos guiado por el deseo de crear un servicio que pudiera ofrecer la protección adecuada en el momento correcto”, comenta Alfonso Ramírez, director general de Kaspersky Lab. “Creemos que el futuro está en las soluciones de seguridad que se adapten a las necesidades de cada individuo, según sus necesidades vaya cambiando. Kaspersky Security Cloud es nuestro primer paso hacia ese futuro”.