Kaspersky fomenta la formación en ciberseguridad con la Copa Secur'IT

  • Seguridad

La necesidad de especialistas en ciberseguridad será la base de todos los futuros puestos de trabajo, que dependerán totalmente de la tecnología y de los sistemas conectados. Kaspersky Lab invita a los estudiantes a ser creativos a la hora de pensar en cómo protegernos contra las amenazas del futuro con su nueva competición para estudiantes.

Los avances tecnológicos hacen que los trabajos evolucionen y cambien constantemente. De hecho, de acuerdo a una encuesta realizada por Kaspersky Lab, el 31% de los estudiantes en España consideran que se están preparando para trabajos que todavía ni existen. Entre los trabajos para los que los estudiantes de hoy ya se están preparando se encuentran los de tele-cirujano, que operarán remotamente usando máquinas inteligentes sin tener estar físicamente con sus pacientes; especialista en interacción humana/robot; arquitecto de realidad aumentada; o desarrollador de casa inteligente.

Ayúdanos a conocer cuáles son las tendencias tecnológicas que se impondrán en la empresa el próximo año y más allá, y cómo se está construyendo el futuro digital.

La necesidad de especialistas en ciberseguridad será la base de todos estos futuros puestos de trabajo, que dependerán totalmente de la tecnología y de los sistemas conectados, pero actualmente hay una escasez real de habilidades en el sector. Para animar a los estudiantes a unirse a esta industria crítica, Kaspersky Lab ha puesto en marcha la Copa Secur’IT, una competición abierta a estudiantes de todo el mundo y de cualquier formación académica, en la que se les invita a ser creativos a la hora de pensar en cómo protegernos contra las amenazas del futuro.

Los participantes tienen la oportunidad de ganar 10.000 dólares, así como de beneficiarse de competir junto a estudiantes con ideas afines y desarrollar una comprensión de lo que es trabajar en la industria de la ciberseguridad. Las líneas de trabajo de este año están pensadas en cómo resolver problemas del futuro en las áreas de salud conectada, asegurando las máquinas conectadas que los tele-cirujanos usan frente al malware u otras amenazas; hogar inteligente, que deberá protegerse frente a las amenazas causadas por las debilidades que permiten que un hacker entre en una red; y seguridad personal, para garantizar la seguridad tanto de los robots como de los humanos.