G DATA va un paso por delante del cibercrimen con DeepRay

  • Seguridad

Basada en el aprendizaje automático, esta tecnología utiliza la inteligencia artificial para clasificar el malware potencial basándose cientos de factores, mejorando la detección de código malicioso, especialmente del malware ofuscado. G DATA DeepRay está incluido en todas las soluciones de seguridad para clientes particulares.

La ofuscación del malware es una de las claves que propicia el éxito de los ciberataques y son muchos los packers (ofuscadores de software) que se ofrecen al servicio de los cibercriminales en los mercados negros de Internet. Pues bien, para acabar con esta tendencia, G DATA Software ha presentado DeepRay, una tecnología que, basada en el aprendizaje automático y con la ayuda de la IA, lleva la detección de amenazas a un nuevo nivel.

G DATA DeepRay mejora la detección de código malicioso y es especialmente eficaz frente al malware ofuscado. Esta tecnología, que por su propia naturaleza y funcionamiento implica un considerable ahorro de recursos, utiliza la inteligencia artificial para clasificar el malware potencial basándose en varios cientos factores, ofreciendo una estimación de riesgo para cada archivo analizado y tomando decisiones de manera automática e inmediata.

“G DATA DeepRay es capaz de obviar las distintas capas que camuflan el malware y conducirnos hasta su propio núcleo, permitiéndonos, en consecuencia, bloquear las campañas de los cibercriminales en tiempo real y mejorar significativamente la protección global que ofrecemos a nuestros clientes. Es, en definitiva, otro buen ejemplo de lo que significa ‘IT Security Made in Germany‘, y nos permite afirmar que nuestros clientes de hoy ya están protegidos de las amenazas de mañana”, asegura Andreas Lüning, fundador y CEO de G DATA Software AG.

Incluido sin coste adicional en todas las soluciones de seguridad para clientes particulares, G DATA DeepRay utiliza una red neuronal compuesta por varios perceptrones capaces de identificar y analizar procesos sospechosos. Esta red trabaja con un algoritmo en continuo proceso de mejora gracias al aprendizaje adaptativo y la propia experiencia de los analistas de G DATA. Así, por ejemplo, los archivos ejecutables se categorizan usando una variedad de indicadores, entre ellos la relación entre el tamaño del archivo y el código ejecutable. Si DeepRay marca un archivo como sospechoso, se realiza un análisis profundo en la memoria del proceso correspondiente. Gracias a DeepRay, las soluciones de seguridad de G DATA detectan los archivos maliciosos ocultos con eficacia y en sus primeras fases de la infección.