El email sigue siendo uno de los vectores de amenazas más populares

  • Seguridad

Los crecientes niveles de amenazas para el correo electrónico exponen a las organizaciones a un mayor riesgo de fraude, espionaje, robo de información y suplantación de identidad. La seguridad sofisticada y multicapa es imprescindible para la protección de plataformas online como Office 365.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

El correo electrónico sigue siendo una herramienta básica de comunicación y colaboración a nivel mundial, y como tal, es fácil que los ciberdelincuentes aprovechen esta plataforma integral y de confianza para lanzar ataques comprometidos. Así lo pone de manifiesto el informe Cloud App Security de Trend Micro, que resalta los peligros de confiar únicamente en la seguridad integrada del correo electrónico.

El informe señala que la herramienta Cloud App Security de Trend Micro bloqueó casi 9 millones de amenazas de correo electrónico de alto riesgo en 2018. Este número se produjo incluso después de que Cloud App Security se utilizara como segundo filtro para los correos electrónicos que pasaban a través de Office 365. Esto subraya que la seguridad sofisticada y multicapa es imprescindible para la protección del correo electrónico basada en la nube como parte del modelo de responsabilidad compartida.

"Las organizaciones buscan cada vez más servicios de correo electrónico en la nube para aumentar la productividad y la agilidad, pero el informe Cloud App Security revela que, desde el phishing de credenciales hasta el compromiso del correo electrónico empresarial (BEC) o el uso de tipos de archivos inusuales, los hackers están empleando una variedad de nuevas tácticas para evadir los controles incorporados, lo que hace que sea fundamental invertir en una segunda capa de defensa", afirma Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro.

Para mejorar aún más las tasas de detección de Cloud App Security, Trend Micro ha añadido nuevas funciones que combinan tecnología Computer Vision (visión artificial) e Inteligencia Artificial (AI) para "ver" sitios web falsos. Esta técnica adicional se aplica a los correos electrónicos sospechosos de phishing después del filtrado en función del remitente, el contenido y la reputación de la URL.  Estas nuevas capacidades se combinan con otras funciones de seguridad, que incluyen Writing Style DNA (análisis del estilo de escritura) potenciado por AI para combatir los ataques BEC, detección de contenidos sospechosos de correo electrónico basada en machine learning, análisis de malware en sandbox, detección de exploits de documentos y tecnologías de reputación web, de archivos y correo electrónico. Cloud App Security también aprovecha el poder de Trend Micro Smart Protection Network, que bloqueó más de 41.000 millones de amenazas de email en 2018.