Rapid7 adquiere NetFort para mejorar la capacidad de detectar ataques

  • Seguridad

La incorporación de las capacidades de monitorización, visibilidad y análisis de tráfico de red de NetFort a Insight Cloud permitirá a Rapid7 consolidar aún más los datos y el análisis en una única plataforma, para que los profesionales de seguridad mejoren sus capacidades de detección.

RECOMENDADOS:

Tecnologías que dan al dato el protagonismo que merece (WEBINAR) 

Cinco retos de la innovación en cloud

Informe IT Trends 2019: La realidad digital de la empresa española

Mejores prácticas para implementar una plataforma ágil

Robo de credenciales: prioriza la seguridad de tus apps

Instalación de Redes WiFi y LAN en Hoteles

Rapid7 ha adquirido NetFort, una compañía que proporciona análisis y visibilidad de tráfico de red de extremo a extremo a través de redes físicas, en la nube y virtuales. El objetivo de la compañía es incorporar las capacidades de monitorización, visibilidad y análisis de red de NetFort a Insight Cloud para ayudar a los clientes a avanzar de manera segura.

Insight Cloud de Rapid7 ofrece una combinación única de visibilidad de red, análisis de seguridad, orquestación y automatización utilizada por las organizaciones para gestionar el riesgo, detectar y detener ataques y organizar operaciones de seguridad en sus redes modernas. Insight Cloud procesa miles de millones de eventos y monitoriza millones de activos diariamente, recolectando y analizando datos desde el endpoint a la nube. La incorporación de las capacidades de NetFort a Insight Cloud permitirá a Rapid7 consolidar aún más los datos y el análisis en una única plataforma para los profesionales de TI y seguridad, mejorando su capacidad para detectar ataques, investigar incidentes y obtener una mayor visibilidad de los dispositivos que representan un riesgo para las organizaciones.

"Nos impresionó de inmediato la tecnología de NetFort y la profunda experiencia en el protocolo de red inherente en todo el equipo", explica Lee Weiner, director de Producto en Rapid7. "Al llevar los datos y el análisis de red de NetFort a nuestra propia plataforma, mejoramos la capacidad de los analistas de seguridad para descubrir riesgos, detectar ataques e investigar incidentes de manera más efectiva".

Por su parte, John Brosnan, CEO de NetFort, afirma que "estamos encantados de unirnos a Rapid7 y creemos que esto es un testimonio de las capacidades de nuestra gente y nuestra tecnología. Rapid7 nos ayudará a aplicar nuestros cocimientos de datos de red en su plataforma basada en la nube para mejorar la posición de seguridad de nuestros clientes".