Las soluciones de ciberseguridad cloud y como servicio crecen un 46%

  • Seguridad

Las implementaciones tradicionales de hardware y software aún dominan, representando casi el 75% del total. Los proveedores han introducido nuevas formas de hacer negocios con canales y clientes empresariales en términos de compras, consumo y servicios. En general, el canal acapara el 92,3% de las ventas.

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La última investigación del servicio de Análisis de Ciberseguridad de Canalys muestra que la demanda de soluciones de ciberseguridad para la nube pública y como servicio se aceleró en el primer trimestre de 2019. Estos modelos de implementación crecieron en conjunto un 46% anual, representando el 17,6% del mercado de ciberseguridad, frente al 13,8% del mismo período del año anterior. Los dispositivos de seguridad virtual y las soluciones para agentes también crecieron fuertemente, un 18,2% anual.

Las implementaciones tradicionales de hardware y software aún dominan, representando casi el 75% del total. Ambos modelos siguieron creciendo, pero a una velocidad lenta de poco más del 8%. Esto resalta la transición en curso en las soluciones de seguridad a medida que las organizaciones se comprometen a proteger más activos de datos y cargas de trabajo basadas en la nube pública. Los proveedores han introducido nuevas formas de hacer negocios con canales y clientes empresariales en términos de compras, consumo y servicios, además de ayudar a simplificar las operaciones en entornos de TI cada vez más complejos.

Según datos de Canalys, el mercado mundial de ciberseguridad alcanzó los 9.700 millones de dólares en volumen de ventas en el último trimestre, un 14,2% más frente a los 8.500 millones ingresados en el primer trimestre de 2018. “La inversión en ciberseguridad no muestra signos de desaceleración, ya que sigue siendo una prioridad para todas las organizaciones.

Los principales líderes del mercado de ciberseguridad en el primer trimestre de 2019 fueron Cisco, Palo Alto Networks, Symantec, Check Point y Fortinet, que en conjunto representaron el 34% del total. Cisco extendió su liderazgo en seguridad de red, aunque Palo Alto Networks y Fortinet continuaron creciendo más rápido. McAfee, Symantec y Trend Micro continuaron siendo los líderes del mercado de seguridad endpoint, pero la competencia está aumentando, con Crowdstrike, Carbon Black y Cylance haciendo avances. Symantec fue el líder en seguridad web y correo electrónico.

"Seguirá siendo difícil para los proveedores aumentar su participación de mercado sin inversiones o adquisiciones significativas, debido a la cantidad actual de proveedores activos y a los crecientes niveles de competencia", señala Claudio Stahnke, analista de investigación de Canalys. “A medida que aparezcan nuevas amenazas, surgirán nuevas empresas, lo que se sumará a un mercado ya saturado. La diferenciación será clave, pero también será vital ofrecer a los clientes opciones de implementación y licencias simplificadas".

"El desafío para las organizaciones tanto en el sector público como en el privado es mantener el ritmo de la creciente y diversa gama de amenazas", agrega Stahnke. “Muchos pensarán que son demasiado pequeños o que no son lo suficientemente grandes como para ser objetivos, pero los hackers buscarán explotar cualquier vulnerabilidad. Esto está generando oportunidades para que los socios de canal amplíen sus capacidades para proporcionar ofertas de ciberseguridad más integrales para evaluar, recomendar, implementar, integrar y administrar soluciones y servicios de múltiples proveedores que incorporan múltiples modelos de implementación. En general, el canal representó el 92,3% del mercado en el primer trimestre”.