Kaspersky proporciona protección antimalware para OneDrive

  • Seguridad

Esta nueva funcionalidad añadida a Kaspersky Security for Microsoft Office 365 previene que el malware se infiltre desde el servicio de almacenamiento de Microsoft, poniendo en peligro los datos empresariales confidenciales y todo el flujo de trabajo. La próxima funcionalidad en añadirse a la solución será Security para SharePoint.

Las empresas crean entornos digitales dinámicos en los que los empleados pueden colaborar, compartir y almacenar datos corporativos en carpetas compartidas en la nube, como OneDrive. Pero sin una capa de protección dedicada, el almacenamiento en la nube puede convertirse en un vehículo para transferir y distribuir malware en toda la organización. Consciente de ello, Kaspersky ha anunciado la ampliación de las capacidades de protección de Exchange Online que Kaspersky Security for Microsoft Office 365 ofrece para incluir el servicio de almacenamiento OneDrive de Microsoft.

Kaspersky Security for Microsoft Office 365, con protección adicional para Microsoft OneDrive, previene que el malware se infiltre desde OneDrive y se propague a través de las redes corporativas. La protección antimalware para OneDrive combina la detección basada en firmas con análisis heurístico y de comportamiento y con inteligencia de amenazas que permite la prevención de amenazas conocidas y de día cero. Asimismo, permite detectar contenido sospechoso y eliminarlo inmediatamente un archivo infectado antes de que se propague.

"Las opciones de almacenamiento compartido, como OneDrive, son herramientas empresariales muy populares y ampliamente utilizadas. Pero si los empleados pueden tener acceso instantáneo y fácil a los archivos compartidos, también puede tenerlo el malware", explica Sergey Martsynkyan, director de Marketing de Productos B2B de Kaspersky. “Nuestro producto proporciona esta protección para Microsoft Office 365, permitiendo a las compañías utilizar sus funciones de colaboración y centrarse en las operaciones diarias, en lugar de preocuparse por la seguridad de sus datos”.

Kaspersky mejora continuamente sus productos para proteger más servicios cloud dentro de Microsoft Office 365. La próxima funcionalidad que se añadirá a Kaspersky Security for Microsoft Office 365 será Security para SharePoint, el servicio de Office 365 para la gestión de contenidos y el trabajo en equipo, lo que permitirá a los clientes beneficiarse de la solución de Microsoft sin preocuparse por las amenazas que podrían dañar sus comunicaciones y datos empresariales.