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SentinelOne quiere duplicar presencia y facturación en el mercado de Iberia

  • Seguridad

SentinelOne Exclusive

Tras la entrada de Ovanes Mikhaylov, SentinelOne busca crecer en el mercado ibérico, sobre todo en el sector Enterprise (banca, producción y retail), a través de un canal comprometido y con mayor conocimiento y madurez con su tecnología de seguridad para endpoint de nueva generación

El endpoint es, tras la pérdida del perímetro en que nos ha sumido el cloud y la movilidad, el gran activo a proteger. Hace tiempo que los antivirus tradicionales no llegaban a proteger de amenazas cada vez más dirigidas y sofisticadas, de ataques que no lo parecen. “En ese momento encontramos a SentinelOne, una compañía que hablaba de Inteligencia Artificial para reconocer comportamientos sospechosos y responder de manera automatizada”, recuerda Alberto Pérez Cuesta, responsable de desarrollo de producto de Exclusive Networks, el mayorista que hace unos dos años trajo la marca SentinelOne al mercado de Iberia.

Ahora Ovanes Mikhaylov, quien durante años fuera director general de Kaspresky en el mercado de Iberia, se hace cargo del negocio de SentinelOne en nuestro mercado en un momento en que “estamos viviendo un combate brutal entre una seguridad estática basada en firmas a una seguridad dinámica basada en Inteligencia Artificial”.

Se refiere Mikhaylov a la tecnología EDR (endpoint detection and response) que impulsaron un puñado de jóvenes empresas, entre ellas SentinelOne, y que han terminado adoptando con mayor o menor fortuna los fabricantes tradicionales. La nueva visión de la seguridad no sólo es prevenir y detectar, sino responder y analizar, y todo ello con el menor impacto posible, sin agentes, y haciendo uso de la Inteligencia Artificial. “Protección autónoma en tiempo real”, asegura Ovanes Mikhaylov.

A través de Exclusive Networks, mayorista exclusivo de SentinelOne para el mercado de iberia, la compañía cuenta con 25 partners, de los que 20 son autorizados y cinco premier. El objetivo en un año es duplicar esa cifra, además de la de facturación, cuyos detalles no han trascendido. “Queremos partners motivados”, aseguraba Mikhaylov en rueda de prensa, donde también ha dejado claro que se potenciará la oferta MSSP, o de servicios gestionados de seguridad, que ya utilizan “dos o tres partners permier”.

Por otro lado, y para final de año la empresa tiene previstas una serie de acciones de generación de demanda y de promoción de la marca en el mercado. Así, y además de esta presentación a prensa, SentinelOne organizará un “Road Show” por las principales ciudades de España y Portugal, participará en otros eventos organizados por partners en Madrid y Barcelona, y generará acciones de telemarketing para el segmento SMB, promociones, y mucho más.

“La idea es que el canal nos conozca, nos apoye y se interese aún más por nuestra tecnología. Estamos convencidos de que el mercado de la seguridad va a cambiar y que, dentro de esa transformación, las tecnologías capaces de responder a las nuevas necesidades serán las que ganen más espacio. Se abre así un mundo de importantes oportunidades para los partners más comprometidos”, concluye Ovanes Mikhaylov