Symantec transfiere su marca a Broadcom y pasa a llamarse NortonLifeLock

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Con la venta del negocio de Enterprise Security, NortonLifeLock busca afianzarse como un negocio de ciberseguridad de consumo puro e independiente. Con este movimiento parece quedar descartada la propuesta de compra de la unidad de consumo de Symantec lanzada por Permira y Advent el pasado mes de septiembre.

Symantec Corp. ha anunciado la finalización exitosa de la venta de sus activos de seguridad empresarial a Broadcom por 10.700 millones, operación que ha ido acompañada de la transferencia de la marca a Broadcom. Symantec ha cambiado así su nombre a NortonLifeLock, y sus acciones comunes cotizan ya bajo el símbolo "NLOK" en la bolsa de valores Nasdaq.

Según Rick Hill, presidente interino y CEO, "al desbloquear el valor de Enterprise Security, hemos establecido un negocio de ciberseguridad de consumo independiente. NortonLifeLock ya es un líder mundialmente reconocido en ciberseguridad para consumidores y pequeñas empresas. El enfoque único nos permitirá impulsar el crecimiento y continuar la innovación".

En la actualidad, NortonLifeLock, que abarca las líneas de producto antivirus de Norton y de protección contra robo de identidad LifeLock, ayuda a proteger los dispositivos, las identidades, la privacidad online y las necesidades del hogar y la familia de casi 50 millones de consumidores.

"El lanzamiento de NortonLifeLock es un paso clave en nuestra transformación hacia un negocio de ciberseguridad de consumo puro y autónomo. A medida que avanzamos a lo largo del período de transición en los próximos doce meses, realinearemos nuestra estructura de costes para que la compañía impulse el crecimiento de sus ingresos, la generación de flujo de efectivo y dispare las ganancias", explica Vincent Pilette, director Financiero de la compañía.

En agosto, Broadcom anunció la compra de la unidad de seguridad empresarial de Symantec. Un mes después, las firmas de capital privado Permira y Advent International lanzaron una oferta para adquirir la unidad de consumo de Symantec por más de 16.000 millones de dólares, una propuesta que tras el nacimiento de NortonLifeLock parece haberse quedado en agua de borrajas.