El mercado de ciberseguridad ingresará 151.200 millones en tres años

  • Seguridad

Con más de 47.000 millones de dólares de inversión en 2019, los servicios de seguridad representan el flujo de ingresos más significativo. Los próximos años traerán inversiones intensivas en análisis de seguridad, inteligencia, software de respuesta y orquestación, que se espera que crezcan un 10,5% anual hasta 2023.

La creciente gama de amenazas y requisitos de seguridad ha obligado a las empresas y organizaciones de todo el mundo a intensificar sus inversiones en nuevas soluciones de seguridad. Según la investigación de Precise Security, se espera que el mercado global de seguridad de la información registre una tendencia al alza notable en los años siguientes, lo que dará como resultado un volumen de ingresos 151.200 millones para el año 2023.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

El mercado de tecnología de seguridad de la información incluye software, hardware y servicios relacionados con la seguridad. Las encuestas recientes muestran que los ingresos del mercado global alcanzaron 106.600 millones en 2019, lo que representa un aumento del 10,7% respecto al año anterior. Según las estadísticas, se espera que todo el mercado de tecnología de seguridad de la información crezca a una tasa compuesta anual del 9,4% hasta 2023.

Con más de 47.000 millones de dólares de inversión en 2019, los servicios de seguridad representan el flujo de ingresos más significativo. Este segmento del mercado incluye servicios de seguridad gestionados, servicios de integración y consultoría, educación y capacitación. Se espera que experimente el mayor crecimiento del gasto con una tasa compuesta anual a cinco años del 11,2%. El software es la segunda fuente de ingresos más grande, generando cerca de 38.000 millones de ingresos durante el último año. Con 21.000 millones en ingresos en 2019, el gasto en hardware fue la tercera fuente de ingresos más grande.

Por sector de actividad, se espera que la banca gaste más en soluciones de seguridad, seguida por la fabricación discreta y el gobierno. Los datos de 2019 muestran que estos mercados representan casi el 30% del gasto total en seguridad a nivel mundial, con los servicios de seguridad gestionados como su gasto más alto. Se espera que el sector público, las telecomunicaciones y las industrias de recursos experimenten el crecimiento de gasto más rápido en los años venideros.

Con unos ingresos de 21.000 millones en 2019, los servicios de seguridad gestionados fueron la categoría de tecnología de seguridad más lucrativa a nivel mundial, seguidos por el hardware de seguridad de red, los servicios de integración y el software de seguridad endpoint. Según las estadísticas, los próximos años traerán inversiones intensivas en análisis de seguridad, inteligencia, software de respuesta y orquestación, que se espera que crezcan un 10,5% anual hasta 2023.