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En torno a la mitad de las empresas no invierte suficiente en ciberseguridad

  • Seguridad

financiacion dinero

Los presupuestos en las pymes se revisan más activamente, que en las empresas y las empresas muy pequeñas. Para las pequeñas y medianas empresas, el tema del presupuesto puede ser aún más complicado: no se trata solo de dinero, sino también de la alineación del proceso de planificación del presupuesto.

Según las estadísticas de Kaspersky IT Security Calculator, a pesar de que el gasto en ciberseguridad está creciendo año tras año, con casi un 9% de crecimiento en 2019, según datos de Gartner, los presupuestos del 45% de las pequeñas y medianas empresas y el 50% de las empresas están por debajo del gasto medio, que es de 205.000 dólares para las pymes y de 8 millones para empresas.

A nivel mundial, los presupuestos de seguridad de TI están demostrando una dinámica positiva. La propia encuesta de Kaspersky realizada a casi 5.000 organizaciones en todo el mundo confirma esta tendencia, con el 70% de los encuestados que esperan que su presupuesto en seguridad de TI aumente en los próximos tres años. Sin embargo, algunas empresas no están al día con esta tendencia, ya que su gasto en seguridad de TI es incluso más bajo que la media.

En general, los presupuestos para las pymes fueron revisados más activamente (46%), que para las empresas (38%) y las empresas muy pequeñas (16%). Para las pequeñas y medianas empresas, el tema del presupuesto puede ser aún más complicado: no se trata solo de dinero, sino también de la alineación del proceso de planificación del presupuesto. Puede ser un desafío debido a la demanda de personal y experiencia en riesgos de ciberseguridad y los métodos de protección para diferentes servicios comerciales.

“La planificación del presupuesto es un proceso muy importante para las empresas, ya que las inversiones adecuadas aseguran que una empresa esté lista para enfrentar los desafíos y amenazas actuales de ciberseguridad, aunque puede ser una tarea compleja que exige una buena comprensión de las necesidades del negocio con respecto a la ciberseguridad, cómo abordarla y cuánto puede costar”, comenta Sergey Martsynkyan, jefe de Marketing de Productos B2B de Kaspersky.