Advent adquiere Forescout por 1.900 millones de dólares

  • Seguridad

Advent se unirá a Crosspoint Capital Partners; el equipo combinado estará dirigido por los inversores y ejecutivos de software de ciberseguridad Bryan Taylor y Greg Clark. Juntos ayudarán a Forescout a impulsar su éxito en el mercado de visibilidad y control de dispositivos y a impulsar su liderazgo en ciberseguridad de IoT.

Forescout Technologies ha alcanzado un acuerdo definitivo en virtud del cual Advent International, uno de los mayores inversores de capital privado, adquirirá todas las acciones ordinarias en circulación de Forescout por 33 dólares por acción en una transacción en efectivo valorada en 1.900 millones. Advent se unirá a Crosspoint Capital Partners, una firma de inversión de capital privado centrada en las industrias de ciberseguridad y privacidad, como coinversor y asesor.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

Una vez completada la transacción, Forescout se convertirá en una empresa privada con la flexibilidad de continuar invirtiendo en el desarrollo y despliegue de productos y soluciones de ciberseguridad de vanguardia que satisfagan las necesidades cambiantes de los clientes empresariales. El CEO y presidente Michael DeCesare continuará liderando la compañía, y Forescout continuará teniendo su sede en San José, California.

"Forescout se ha establecido como un líder en visibilidad y control de dispositivos, con la plataforma más avanzada del mercado", afirma Michael DeCesare. “Todavía estamos a las puertas de una gran oportunidad de mercado, ya que cada organización necesita visibilidad sobre lo que se conecta a su red y cómo mitigar los dispositivos de alto riesgo, incluidos los dispositivos de IoT y OT no tradicionales. Esta transacción representa una nueva fase emocionante en la evolución de Forescout. Estamos entusiasmados de asociarnos con Advent International y Crosspoint Capital, y esperamos trabajar para avanzar en nuestros objetivos estratégicos”.

"Forescout es un socio ideal para Advent, ya que es una empresa de misión crítica posicionada para capitalizar las megatendencias tecnológicas clave", señala Bryan Taylor, jefe del equipo de inversión en tecnología de Advent y socio gerente en Palo Alto. “En asociación con Greg Clark y el equipo de Crosspoint Capital, Advent está encantado de trabajar con Forescout para trabajar sobre su historial de innovación y continuar entregando soluciones de ciberseguridad de clase mundial a los clientes en los próximos años".

Por su parte, Greg Clark, socio gerente de Crosspoint Capital, añade que "a medida que las empresas continúan avanzando hacia la nube y las redes descentralizadas, los directores de seguridad de la información de hoy en día buscan soluciones seguras para aumentar la visibilidad y proporcionar orquestación, haciendo que sus controles de red sean más fluidos. La plataforma de Forescout ya está por delante de la curva, y creemos que podemos avanzar aún más en la posición de mercado de la compañía aplicando la experiencia colectiva y el conocimiento en software de ciberseguridad del equipo de Advent y Crosspoint Capital".