Panda Security se fusiona con WatchGuard Technologies

  • Seguridad

La adquisición de Panda Security amplía la cartera de productos y servicios de detección y respuesta de amenazas de WatchGuard. Una vez completada la integración, la comunidad conjunta de clientes y partners se beneficiará de una potente plataforma de seguridad que conecta la red y el perímetro del usuario.

WatchGuard Technologies ha llegado a un acuerdo definitivo para adquirir Panda Security. La entidad resultante proporcionará gestión centralizada para la detección de amenazas avanzadas y la funcionalidad de respuesta impulsada por inteligencia artificial (IA), técnicas de establecimiento de perfiles de comportamiento y correlación de eventos de seguridad.

Recomendados: 

Informe IT Trends: 2020, el año de la consolidación digital Leer

Ciberseguridad en 2020, ¿qué podemos esperar? Registro

Tendencias TI 2020, visionando el futuro. Webinar ondemand.

WatchGuard posee la visión de proporcionar productos y servicios de seguridad que protegen a los usuarios tanto dentro como fuera del perímetro de la red, incluyendo soluciones de seguridad Wi-Fi, autenticación multifactor y, más recientemente, servicios de seguridad enfocados al usuario. La adquisición de Panda Security fomenta esa visión y amplía la cartera de productos y servicios de detección y respuesta de amenazas de la compañía centrados en el usuario.

Una vez completada la integración, la comunidad conjunta de clientes y partners se beneficiará de una potente plataforma de seguridad que conecta la red y el perímetro del usuario, ofreciendo la misma combinación de innovadoras funciones de seguridad y packaging simplificado, y las capacidades de despliegue y gestión por las que ambas organizaciones son conocidas.

"La seguridad de la red, la protección avanzada de los endpoints, la autenticación multifactor, las redes seguras y las capacidades de detección y respuesta ante amenazas son clasificadas constantemente como las principales áreas de inversión en seguridad por parte de los responsables de la toma de decisiones de TI y de los proveedores de soluciones TI que los atienden,” señala Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard. "Con la unión de las compañías, permitimos a nuestros clientes y partners actuales y futuros consolidar sus servicios de seguridad esenciales bajo una sola marca, respaldados por la innovación y la calidad que es una parte fundamental del ADN de ambas organizaciones.”

Para Panjwani, "a corto plazo, la adquisición de Panda Security hace que la mejor detección y respuesta para el endpoint, la búsqueda de amenazas, el antivirus (AV) para el endpoint, la seguridad del correo electrónico, la aplicación de parches y el cumplimiento normativo y cifrado de datos estén accesibles para nuestra base de clientes a través de un fabricante de confianza y el proveedor de soluciones de TI que elijan. A largo plazo, nuestros clientes y partners disfrutarán de los beneficios adicionales que se derivan de que estas soluciones estén estrechamente integradas con el núcleo de la oferta de WatchGuard.”

Por su parte, Juan Santamaría Uriarte, CEO de Panda Security, afirma que "estamos entusiasmados al fusionarnos con WatchGuard por la nueva dimensión y el acceso a la cartera que ofrece a los clientes y partners de Panda Security. También estamos muy ilusionados al ver que nuestra innovadora cartera de productos será suministrada a través de la sólida red global de partners de WatchGuard. Juntos, esperamos construir una plataforma de seguridad que conecte la red y el perímetro del usuario, con capacidades inigualables en el mercado de ciberseguridad”.