NetSkope y Secura protegen los datos y aplicaciones del bufete legal CMS

  • Seguridad

Como socio de Netskope, Secura ha trabajado en el despliegue de Netskope Security Cloud, tras el cual, el despacho de abogados ha mejorado el control y la visibilidad sobre sus datos, sin importar las aplicaciones cloud usadas y la ubicación de sus empleados, un aspecto clave para la protección ante fugas de información y amenazas que la organización pueda sufrir.

CMS Albiñana Y Suárez de Lezo, integrada dentro de la organización internacional CMS, es una de las firmas legales con mayor prestigio en el mercado español, con representación en Madrid, Barcelona y Sevilla a través de más de 100 abogados.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Con una estrategia centrada en el cliente y en la búsqueda de la excelencia en sus proyectos, el bufete se halla inmerso en una profunda transformación digital. En este sentido, y con la firme intención de avanzar hacia un mayor volumen de datos o servicios en cloud, desde el área técnica del despacho se tomó la decisión de invertir en una solución de seguridad desde la nube que facilitase este objetivo. Como principal funcionalidad, dicha solución debía proporcionar visibilidad y protección de datos y frente a amenazas en tiempo real, sin importar la ubicación del dato, el dispositivo utilizado o el lugar de acceso. Tras una labor de búsqueda y selección de la mejor herramienta tecnológica, se eligió la tecnología Netskope, y más concretamente la plataforma Nestskope Security Cloud para controlar y obtener visibilidad de sus datos en cloud. A destacar que CMS ha sido el primer despacho de abogados en implantar Netskope en España.

“Actualmente, la mayoría de nuestros datos se almacenan y manejan en Cloud. Por tanto, la seguridad ya no se limita a un punto, ya sea el perímetro o el endpoint. La seguridad debe aplicarse al dato, además de a los sistemas, por lo que debemos pensar en un concepto de seguridad que sea capaz de seguir el dato, allá donde éste se localice”, afirma José Manuel Casillas Moreno, director técnico de CMS Albiñana Y Suárez de Lezo.

La implementación de Netskope Security Cloud fue un proceso que bastante sencillo y transparente. Para el despliegue de la infraestructura, Secura, integrador especializado con amplia experiencia en esta solución, junto a los ingenieros de Netskope y el propio José Manuel Casillas, previamente certificado en Netskope, fueron parte activa de este proyecto que quedó finalizado en pocas semanas.

Tras la integración de la plataforma de seguridad cloud de Netskope, la filial de CMS ha logrado gestionar el acceso a las aplicaciones cloud con total seguridad, controlando los usuarios como los dispositivos que acceden y la información que se transmite o recibe, y protegiendo los datos sensibles ante ataques o amenazas. En lo que respecta a cumplimiento normativo, CMS también ha obtenido visibilidad y control sobre la información sensible almacenada en la nube, para forzar así el cumplimiento de GDRP.

Pocas semanas después de la implementación de Netskope, en CMS Albiñana Y Suárez de Lezo se muestran satisfechos con los resultados obtenidos. Con Netskope Security Cloud han conseguido conocer y gobernar sus servicios en la nube, controlar qué documentos tienen permitido un acceso externo y por parte de quién, y advertir y prevenir el uso indebido de ciertas aplicaciones no corporativas y con cierto peligro.

“Lo más destacable de Netskope es la flexibilidad para aplicar seguridad de forma muy granular. No toda la seguridad debe ser un “SI” o un “NO”; el acceso a determinados lugares debe ser permitido, igual que el uso de distintas aplicaciones en función de determinados perfiles o roles”, reflexiona José Manuel Casillas. “Netskope agiliza la productividad de los profesionales, sin perder el foco en la seguridad, y nos ayuda a proteger los datos, mientras permitimos el uso de aplicaciones no corporativas efectivas para el usuario, sin exponer información sensible. Con Netskope hemos conseguido un control o auditoría de accesos a cuentas y documentos absoluto, algo esencial en un entorno de riesgo como el nuestro”.