SonicWall amplía su catálogo de protección contra amenazas avanzadas

  • Seguridad

sonicwall seguridad

El nuevo firewall SonicWall NSa 3700 ofrece a las organizaciones la protección multigigabit y el rendimiento necesarios frente a amenazas de nivel empresarial. Junto a él, la compañía ha anunciado mejoras en sus productos, incluidos SonicWall Next-Generation Analytics 3.0 y SonicWall Wireless Network Manager 3.5.

Recomendados: 

Arquitecturas de Seguridad, ¿qué ventajas ofrecen? Webinar

Creación de aplicaciones seguras: recomendaciones para los servicios financieros Leer

Los gobiernos y las grandes empresas se encuentran con un mayor número de desafíos para defender las redes a gran escala contra amenazas cada vez más sofisticadas y que evolucionan rápidamente debido a la crisis de la COVID-19. Para mejorar su protección, SonicWall anuncia el firewall NSa 3700, un dispositivo de seguridad de varios gigabits diseñado para frenar ataques dirigidos a administración pública, retail, colegios e instituciones educativas, universidades y empresas. La compañía también ha presentado varias actualizaciones de productos entre los que se encuentran la protección contra amenazas avanzadas en red privada mediante appliance dedicado, análisis de nueva generación, gestión mejorada de seguridad nativa de la nube y el nuevo Wireless Network Manager.

“A medida que la carrera armamentística cibernética continúa escalando, SonicWall busca equipar a las organizaciones con seguridad comprobada a un bajo coste total de propiedad (CTO) y alta eficacia de seguridad", afirma el presidente y director ejecutivo de SonicWall, Bill Conner. “Estas soluciones nuevas y mejoradas ofrecen a las organizaciones un modelo de nube flexible y escalable, que permite a los líderes cerrar brechas de seguridad críticas con una protección contra amenazas sólida de nivel empresarial con tecnología de nueva generación”.

Impulsado por SonicOS 7.0, el nuevo firewall SonicWall NSa 3700 ofrece visualización de dispositivos y control de seguridad avanzado, además de capacidades críticas de gestión y redes para aumentar la visibilidad y ayudar a defenderse de los ataques actuales, cada vez más dirigidos. Con una capacidad de 22.500 conexiones por segundo, soporte para hasta 750.000 conexiones DPI concurrentes y hasta 3.000 túneles VPN de site-to-site, el NSa 3700 garantiza que la seguridad sea escalable en los entornos más grandes.

“Diseñado para ofrecer el triple de rendimiento y escalabilidad en comparación con la generación anterior al tiempo que reduce el TCO, el NSa 3700 brinda la seguridad y productividad necesarias para las organizaciones que han experimentado un crecimiento exponencial en tan poco tiempo”, afirma Atul Dhablania, vicepresidente sénior y director de operaciones de SonicWall.

Utilizando el nuevo CSa 1.2, el dispositivo SonicWall Capture Security Appliance (CSa) 1000 se puede desplegar sin necesidad de conectarse a recursos externos, lo cual es importante para las organizaciones que operan en redes privadas, sin conexión al exterior. Las organizaciones gubernamentales, conscientes del cumplimiento normativo, ahora pueden mover su prevención de amenazas en las instalaciones con el servicio SonicWall Capture Advanced Threat Protection (ATP) y el Real-Time Deep memory Inspection (RTDMI). Con RTDMI, el CSa 1000 descubre y frena cientos de amenazas nunca antes vistas cada día.

Por otra parte, para ayudar a mitigar los riesgos ocultos en las redes, aplicaciones y usuarios, SonicWall Next-Generation Analytics 3.0 transforma y entrega datos de amenazas de su red global de más de 1,1 millones de sensores en una guía procesable a través de un panel ejecutivo rico en información, permitiendo a las organizaciones mitigar el comportamiento sospechoso nada más ser descubierto y encontrar amenazas rápidamente con un tiempo de respuesta un 25% más rápido. Las nuevas mejoras en Analytics permiten al cliente aprovechar la elasticidad de la nube para escalar bajo demanda, brindando un tiempo de respuesta rápido a la fuerza de trabajo cambiante.

Para garantizar que se cumplan fácilmente los últimos estándares de seguridad, la gestión de seguridad nativa de la nube de SonicWall se ha actualizado para brindar más visibilidad y control que nunca. Con la actualización de SonicWall Network Security Manager (NSM) 2.2, los administradores tienen una ubicación centralizada para configurar políticas a nivel de dispositivo o plantilla, lo que facilita la provisión de controles de Capa 3-7 a través de una sola regla para cada firewall. NSM también ayuda a simplificar la administración de certificados en toda la población de firewalls y agiliza las reversiones, además permite a los usuarios elegir su método de autenticación de dos factores preferido.

Finalmente, SonicWall Wireless Network Manager (WNM) 3.5 unifica la visibilidad y la gestión al incluir switches de red SonicWall y puntos de acceso inalámbricos SonicWave en una única solución. Los administradores ahora tienen la capacidad de proteger delegaciones y ubicaciones remotas mediante switches y puntos de acceso seguros, al tiempo que protegen las ubicaciones más pequeñas con switches y puntos de acceso inalámbricos SonicWall seguros. Con los switches SonicWall ahora disponibles en la jerarquía de la red WNM, es más fácil que nunca supervisar y administrar de forma segura tanto los puntos de acceso como los switches desde una única interfaz, lo que agiliza los procesos y reduce la posibilidad de errores de configuración.