Sonicwall refuerza la seguridad de los entornos de trabajo distribuidos

  • Seguridad

Ciberseguridad móvil

La compañía amplía su 'Ciberseguridad sin Límites, sin Perímetro' con el firewall NSa 2700 de alto rendimiento multigigabit, y tres nuevas opciones de su gama de firewalls TZ de gama baja para las implementaciones SD-Branch. Junto a ello presenta la solución de acceso seguro SonicWall Cloud Edge Secure Access.

Recomendados: 

La persistencia del ransomware Webinar

Stormshield Endpoint Security Leer 

La ventaja del Edge Computing Leer 

A medida que los usuarios remotos utilizan cada vez más dispositivos, la dependencia de los IoT sigue aumentando y las redes distribuidas extendidas se enfrentan al desafío de la evolución de las medidas de seguridad y conectividad, se hace necesario ofrecer opciones personalizadas para abordar estas necesidades. Consciente de ello, Sonicwall anuncia la expansión de su plataforma Capture Cloud con la incorporación del firewall NSa 2700 de alto rendimiento y tres nuevas opciones de su conocida gama de firewalls TZ. La compañía también presenta la solución de acceso seguro SonicWall Cloud Edge Secure Access, que ofrece seguridad zero-trust, fácil de implementar y de utilizar para las organizaciones que operan en un modelo moderno de trabajo desde cualquier ubicación.

El nuevo SonicWall NSa 2700 amplía el rendimiento para amenazas multi-gigabit a empresas, MSSP, agencias gubernamentales, así como a las principales verticales minoristas, sanitarias y hoteleras. Se trata del primer dispositivo de nivel medio de la compañía en la nueva plataforma SonicOS 7.0, que ofrece una interfaz moderna, vistas de dispositivos, control de seguridad avanzado y capacidades de gestión y redes críticas. Como el resto de dispositivos firewall, el NSa 2700 está listo para ser administrado por el NSM (Network Security Manager) nativo en la nube de SonicWall, lo que brinda a las organizaciones una interfaz en la nube única y fácil de usar, para una administración, análisis e informes optimizados.

Por otra parte, los nuevos TZ270, TZ370 y TZ470 están especialmente diseñados para organizaciones medianas y empresas distribuidas con ubicaciones SD-WAN. Preparada para 5G y LTE, la línea completa de firewalls TZ viene con un puerto USB 3.0 para agregar conectividad 5G de manera rápida y fiable.

Por otra parte, reforzando su oferta de Secure Access Service Edge (SASE), SonicWall presenta su solución de acceso remoto a redes Zero-Trust, ZTNA. SonicWall Cloud Edge Secure Access permite a las organizaciones controlar y proteger el acceso a la red a dispositivos gestionados y no gestionados en función de la identidad, la ubicación y los parámetros del dispositivo. Fácil de configurar y escalar, La solución nativa de la nube proporciona una vía de acceso autenticada rápida y segura a cualquier red local o en la nube mediante el modelo de confianza cero de autorizar primero y conectar después.

SonicWall Cloud Edge Secure Access se une a Sonicwall Secure Mobile Access y la tecnología SSL-VPN para proporcionar una seguridad remota que cumpla con los estándares de seguridad establecidos ante la “nueva normalidad empresarial” como respuesta a la pandemia de la Covid-19.

SonicWall también ha actualizado productos clave con nuevas capacidades empresariales y MSSP. Networtk Security Manager (NSM) 2.1 agrega varias opciones para implementaciones locales de NSM para ayudar a que los SOC se ejecuten con mayor facilidad y control, mientras que protección de terminales de SonicWall Capture Client 3.5 ayuda a las organizaciones a gestionar múltiples tenants, lo que se traduce en menores costes operativos y tiempos de respuesta más rápidos.