Las escuelas son uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes

  • Seguridad

Solo el 18% de los centros de enseñanza tiene un profesional de ciberseguridad dedicado a tiempo completo en el personal. Para mejorar la seguridad de las redes escolares SonicWall ofrece sus nuevos firewalls de Generación 7, que ofrecen protección avanzada contra amenazas, mejora sustancial del rendimiento y un precio asequible.

Recomendados: 

Sophos ZTNA: securizando el acceso a organizaciones en cualquier lugar Webinar

Seis razones para proteger Salesforce con una solución de terceros Leer 

Como consecuencia de la situación derivada de la pandemia de la Covid-19, la actividad docente ha sufrido cambios considerables en su forma de actuar. Los cierres de los centros escolares afectaron a más de 1,5 millones de estudiantes en todo el mundo, y la educación a distancia y los nuevos planes de estudio han abierto las redes escolares a un mayor número aplicaciones basadas en la nube y dispositivos móviles conectados, creando una explosión sin precedentes de puntos de exposición, lo que ha convertido a las escuelas en uno de los principales objetivos de los ciberdelincuentes. Además, el 22% de las escuelas no sabe cómo se otorgan los derechos de acceso, el 24% admitió otorgar derechos de acceso directo a toda solicitud, y solo el 18% tiene un profesional de ciberseguridad dedicado a tiempo completo en el personal.

Según un estudio de SonicWall no sólo preocupan los ataques avanzados como el ransomware, sino también la protección frente a situaciones como el ciberbullying, el sexting, o el grooming. Además, la divulgación no autorizada y los robos de registros de estudiantes, los ciberataques que afectan a las operaciones y datos de los estudiantes, y el phishing, son tres importantes amenazas a evitar. Con este panorama la ciberseguridad se ha convertido en la prioridad de los centros educativos, así como el cumplimiento normativo para regulaciones específicas en el sector de educación. “Los administradores IT necesitan formas cada vez más eficaces de optimizar su trabajo y de incrementar el nivel de seguridad”, afirma Sergio Martínez, country manager de Sonicwall para Iberia.

Para satisfacer estas necesidades, los responsables de TI necesitan firewalls de próxima generación altamente fiables que no solo puedan escalar para admitir una gran cantidad de dispositivos y conexiones cifradas simultáneamente, sino que también sea capaces de escanear amenazas sin comprometer su rendimiento. Los firewalls de Generación 7 de SonicWall ofrecen protección avanzada contra amenazas, mejora sustancial del rendimiento (>2-3x) y un precio asequible. Esta nueva generación, que combina tecnologías avanzadas de Sonicwall como como la inspección profunda de memoria en tiempo real (RTDMI) y la inspección profunda de paquetes sin reensamblaje (RFDPI) con un rendimiento de alta velocidad, lo que hace que la defensa de los entornos educativos sea más sencilla y eficaz.

La nueva generación 7 combinada con la consola de gestión Network Security Manager (NSM) proporciona una enorme potencia de gestión y simplicidad para los administradores de sistemas, capaces ahora de disponer de información de inteligencia en tiempo real para gestionar los riesgos de forma consistente en su entorno educativo. Además, la solución SonicWall Secure Access, que incluye Secure Mobile Access, Capture Client y Cloud App Security, garantiza la protección de un extremo a otro de los estudiantes y administradores, lo que permite a las escuelas proporcionar acceso a cualquier aplicación en cualquier momento, lugar y dispositivo.

Finalmente, la plataforma de ciberseguridad de Sonicwall, se completa con la protección en su correo electrónico, tanto on-premise como en la nube, y la del endpoint, con Capture Client, para la detección de malware desconocido en tiempo real, sin necesidad de cargas molestas de patrones de forma continua.

El 20 de mayo, SonicWall celebrará el webinar “Nuevos retos en ciberseguridad en los centros de estudio", impartido por Eduardo Brenes, territory manager para Iberia de SonicWall, y Alex Vázquez, senior system engineer de SonicWall. La inscripción es gratuita.