La mitad de los usuarios suele posponer la instalación de actualizaciones

  • Seguridad
captura Video Actualización Windows 10

La instalación oportuna de actualizaciones puede servir como una defensa efectiva contra los ciberdelincuentes. Las razones más esgrimidas para aplazarlas es que los usuarios están ocupados en el trabajo, que no quieren dejar de usar su dispositivo en ese momento o no desean cerrar la aplicación. En total, el 63% no ve ningún perjuicio en tal retraso.

Recomendados: 

Dermofarm cuida de su correo electrónico con Barracuda y Sothis Leer 

Asegurando la calidad del dato con Data Quality Leer 

Según un estudio encargado por Kaspersky, la instalación de actualizaciones se considera una tarea aburrida rutinaria y la mitad de los encuestados comúnmente las aplaza. Al mismo tiempo, cuatro de cada diez (40%) encuestados admiten que el tiempo que pasan esperando a que se produzcan actualizaciones se puede utilizar de manera productiva.

Las actualizaciones de los dispositivos no solo son necesarias para obtener acceso a nuevas características o interfaces, sino que también ayudan a mantener un alto nivel de seguridad. La instalación oportuna de actualizaciones puede servir como una defensa efectiva contra los ciberdelincuentes.

Por lo general, los usuarios prefieren principalmente cambiar a otras actividades mientras se instalan actualizaciones. Sólo el 23% de los encuestados seguirían con lo que estaban haciendo, simplemente cambiando a otro dispositivo. A pesar de los beneficios de estas pausas, una vez que reciben notificaciones de actualización en sus dispositivos, el 50% suele posponer la instalación de actualizaciones. La razón más popular es porque los usuarios están ocupados en el trabajo, según señala el 30%, mientras que el 26% de los usuarios no quieren dejar de usar su dispositivo en ese momento y el 25% no desea cerrar la aplicación. En total, el 63% no ve ningún perjuicio en tal retraso.