Scality sienta las bases para una recuperación eficaz de los datos del ransomware

  • Seguridad

La tecnología de Snapshot es útil como parte de una estrategia integral de recuperación de ransomware, pero no es viable para un número masivo de archivos. La tecnología patentada de Snapshot de Scality ofrece protección de datos a hiperescala, permitiendo que las soluciones de gestión de datos sean más fiables y eficientes a escala de petabytes.

Recomendados: 

El papel de la ciberinteligencia en la seguridad empresarial Webinar

Microsegmentación, clave para seguridad empresarial Leer

La hoja de ruta de DevOps en materia de seguridad Leer

Fruto de su amplia experiencia en sistemas de ficheros distribuidos y almacenamiento de objetos, Scality ha recibido una nueva patente estadounidense por su innovadora tecnología de protección de datos, que permite a los clientes recuperarse de cualquier desastre o ataque de ransomware con mayor precisión. La tecnología patentada proporciona la base técnica para permitir Snapshots (instantáneas) a escala masiva, con la capacidad de capturar miles de millones de ficheros en una sola instantánea, superando la capacidad de los sistemas de archivos NAS tradicionales en órdenes de magnitud.

Los ataques de ransomware se producen actualmente cada 11 segundos de media en todo el mundo. La tecnología de Snapshot es útil como parte de una estrategia integral de recuperación de ransomware, especialmente porque las grandes empresas con capacidades de datos masivas son susceptibles de sufrir estos ataques. Sin embargo, mientras que dicha tecnología funciona razonablemente bien a niveles normales de capacidad y escala, no es viable para un número masivo de archivos y una alta frecuencia de instantáneas necesarias para las necesidades actuales y futuras. Frente a ello, la tecnología de Snapshot de Scality permite escalar el nuevo mundo de miles de millones de archivos y requisitos de datos masivos de varios petabytes. Esto permitirá que las soluciones de gestión de datos sean más fiables, eficientes y fáciles de usar a escala de petabytes.

"La continua innovación de Scality en la tecnología de protección y gestión de datos hace avanzar el estado del arte en la industria del almacenamiento y, lo que es más importante, proporciona la base para nuevos y mejores productos. Nuestros clientes pueden sentirse seguros de que nuestras soluciones están haciendo que la gestión de sus datos sea más fiable y eficiente que nunca", afirma Israel Serrano, responsable de Scality del Sur de Europa.

La nueva patente valida la trayectoria de innovación de Scality durante una década, que incluye soluciones distribuidas que crecen sin límite y son redundantes para proporcionar una alta capacidad de recuperación; soluciones avanzadas de protección de datos, referentes en proporcionar capacidades de self-healing y erasure coding; soluciones avanzadas de disponibilidad de datos, con innovaciones en el almacenamiento multisitio que proporciona una disponibilidad de datos continua en todas las condiciones, con un objetivo de punto de recuperación (RPO) y un objetivo de tiempo de recuperación (RTO) nulos; y una solución de software de gestión de datos multicloud (Zenko), que se utiliza en todos los productos de Scality.