Vector Capital ya es el propietario mayoritario de WatchGuard

  • Seguridad

Las inversiones de Vector Capital en WatchGuard se centrarán en acelerar las capacidades de la organización en la transformación de la nube, el servicio de acceso seguro en el edge (SASE), la detección y respuesta extendida (XDR), la detección y respuesta gestionada (MDR), y en potenciar la comunidad MSP con un mayor crecimiento e innovación de la plataforma.

Recomendados: 

Gobiernos Data-driven: la gestión de los datos Leer

Pasos para digitalizar un entorno B2B Video

El camino hacia la residencia de datos Informe 

Empresas nativas digitales y tecnologías de experiencia de usuario Documento 

WatchGuard Technologies ha anunciado que la firma de capital privado Vector Capital ha cerrado el acuerdo para adquirir las participaciones que anteriormente eran propiedad de otros coinversores. Vector Capital se convierte así en el propietario mayoritario de WatchGuard e IPW, un fondo europeo centrado en inversiones en empresas de software y anterior inversor en WatchGuard, mantiene su participación en la empresa.

WatchGuard ha impulsado la innovación y el crecimiento constantes en el ámbito de la ciberseguridad, lo que ha generado fuertes rendimientos financieros para sus inversores. Ahora, como accionista mayoritario, Vector Capital respaldará la siguiente fase de la trayectoria de crecimiento de la compañía, centrada en acelerar las capacidades de la organización en la transformación de la nube, el servicio de acceso seguro en el edge (SASE), la detección y respuesta extendida (XDR), la detección y respuesta gestionada (MDR), y una mayor innovación en la automatización y simplificación de la seguridad para los MSPs. En la actualidad, WatchGuard Unified Security Platform permite a más de 17.000 MSPs proteger los entornos, usuarios y redes de más de 250.000 empresas en todo el mundo.

"Vector Capital ha sido un excelente socio durante la última década, y está íntimamente familiarizado con la compañía, los empleados, los partners y nuestra visión de ser el proveedor de seguridad elegido por la comunidad MSP", apunta Prakash Panjwani, CEO de WatchGuard Technologies. "Ya hemos cosechado grandes éxitos juntos, y con esta inversión renovada, estamos duplicando la apuesta por potenciar la comunidad MSP con un mayor crecimiento e innovación de la plataforma”.

"Creemos que WatchGuard está en una posición única para aprovechar dos importantes fuerzas del mercado: el ascenso de los MSP como la fuente de ciberseguridad dominante y de más rápido crecimiento, y la maduración de las ofertas de seguridad basadas en plataformas que permiten a los clientes adoptar la funcionalidad SASE y XDR", señala Sandy Gill, director general de Vector Capital. "La tecnología, el equipo y el ecosistema de partners de WatchGuard han establecido un nuevo estándar para la entrega de seguridad, y estamos comprometidos en garantizar que WatchGuard tenga los recursos para seguir liderando el panorama de la ciberseguridad en los próximos años".