Pymes y grandes empresas aumentarán hasta un 14% su gasto en ciberseguridad

  • Seguridad
ciberseguridad privacidad generica

La mayor complejidad de la infraestructura de TI, la necesidad de mejorar el nivel de experiencia en seguridad y la incertidumbre geopolítica o económica, son los principales factores que impulsan el gasto en seguridad cibernética en empresas de todos los tamaños. Las regulaciones estatales son otro factor que influye en los presupuestos.

  Recomendados....

» Claves para contratar software bajo suscripción Acceder
» Análisis y evolución de las TIC en la licitación pública en 2022 Informe
» Cómo integrar el ecommerce con el ERP y otros sistemas empresariales Leer

Un estudio de PwC afirma que el creciente uso de tecnologías digitales y el panorama de amenazas en constante evolución ya ha dado como resultado mejoras en la seguridad de TI. Para explorar cuánto gastan las empresas actualmente en este campo y cuáles son sus planes para futuras inversiones, Kaspersky realizó una encuesta que revela que los presupuestos de TI para ciberseguridad aumentarán durante los próximos tres años tanto para las pymes como para las grandes empresas para cubrir una variedad de problemas. Los presupuestos medios de ciberseguridad en 2022 fueron de 3,75 millones de dólares para las empresas con 12,5 millones de dólares asignados a TI en general, mientras que las pymes invirtieron 150.000 dólares en seguridad de unos presupuestos de TI de 375.000 dólares.

Entre las razones para aumentar los presupuestos de seguridad de TI, los encuestados señalaron especialmente la complejidad de la infraestructura de TI (52% para pymes y 57% para grandes empresas) y la necesidad de mejorar el nivel de experiencia especializada en seguridad (44% para pymes y 46% para grandes empresas). Los nuevos riesgos potenciales que ocurren debido a una mayor incertidumbre geopolítica o económica se destacaron como razones para el 36% de las pymes y el 39% de las organizaciones empresariales.

Se espera que el presupuesto adicional ayude a las empresas a abordar la mayoría de los problemas relacionados con la seguridad de TI. Este año, poco más de la mitad (55%) de las empresas consideran que los problemas de la protección de datos son los más desafiantes. La segunda preocupación más importante destacada por el 43% de los encuestados fue el coste de proteger entornos tecnológicos cada vez más complejos, seguido de problemas con la adopción de la infraestructura de la nube (38%).

“La continuidad del negocio siempre depende de la seguridad de la información. Hoy en día, cuando la infraestructura se vuelve más compleja y los ataques se vuelven más sofisticados, las empresas comprenden mejor la necesidad de proteger cada activo dentro de la organización”, comenta Ivan Vassunov, vicepresidente de Productos Corporativos de Kaspersky. “Las regulaciones estatales son otro factor importante que influye en los crecientes presupuestos de seguridad de la información. Estas organizaciones requieren que las empresas mantengan sus operaciones y datos seguros. A veces, los reguladores endurecen las reglas para todo el mercado o la industria vertical”.