Akamai y Deloitte ofrecerán soluciones para mitigar los ataques de ransomware

  • Seguridad
Akamai ciberseguridad

La alianza combinará la experiencia de Deloitte en ciberseguridad, análisis forense de redes y seguridad con la solución Guardicore Segmentation de Akamai. Los equipos de Deloitte de todo el mundo están certificados para implementar y gestionar esta tecnología con el fin de ayudar a las empresas a garantizar una estrategia Zero Trust.

Akamai Technologies y Deloitte han anunciado una alianza estratégica para proporcionar microsegmentación Zero Trust y servicios de respuesta a incidentes a clientes de Deloitte de todo el mundo. La alianza combina la experiencia de Deloitte en ciberseguridad, análisis forense de redes y seguridad con la solución Guardicore Segmentation de Akamai, proporcionando así protección inmediata contra ataques de ransomware que, de lo contrario, podrían haber causado un desastre.

Los ataques de ransomware siguen creciendo y causando estragos en organizaciones de todos los tamaños. Según un informe reciente de Akamai, el número de víctimas de ransomware ha aumentado un 143% en un año debido a la explotación de las vulnerabilidades de día cero y de día uno. Esto destaca la importancia de garantizar que las organizaciones cuenten con las personas y la tecnología adecuadas para defenderse de estas amenazas en aumento.

“Los clientes empresariales siguen exigiendo formas más sencillas de mitigar el ransomware, obtener visibilidad de su red y seguir cumpliendo las normativas”, afirma Francisco Arnau, vicepresidente Regional de Akamai para España y Portugal. Esta alianza ofrece a los clientes una vía para cumplir sus requisitos de Zero Trust en menos tiempo y sin sobrecargas ni complejidad”.

Entre los principales casos de uso de clientes para la solución se incluyen la implementación del control de tráfico este-oeste, la obtención de visibilidad de la red, el aislamiento de los entornos, la migración a la nube, la respuesta a incidentes y muchos más. Los equipos de Deloitte de todo el mundo están totalmente certificados para implementar y gestionar esta tecnología con el fin de ayudar a las empresas a garantizar una estrategia Zero Trust, siendo un partner de confianza a la hora de ayudar a los clientes a recuperarse de las vulneraciones de la red más complejas.