QNAP Systems protege frente al ransomware con la nueva función Airgap+
- Seguridad
Integrada en Hybrid Backup Sync, la función Airgap+ responde a la necesidad de crear un espacio lógico entre los sistemas NAS, lo que proporciona una capa adicional de seguridad e integridad mejorada. Funciona con la serie de routers QHora de QNAP.
A medida que aumenta la sofisticación y el impacto de las ciberamenazas, las copias de seguridad aisladas físicamente se han convertido en algo fundamental para proteger los datos corporativos. Estas representan el componente número uno del plan de copias de seguridad 3-2-1-1-0, según el cual una copia de seguridad se almacena en un lugar sin conexión y separado de la red. Consciente de esta demanda, QNAP Systems ha anunciado Airgap+, una función de copia de seguridad aislada integrada en Hybrid Backup Sync (HBS), la cual ofrece a las empresas una seguridad mejorada de los datos, una rápida recuperación y una sólida protección frente al ransomware.
La función Airgap+ responde a la necesidad de crear un espacio lógico entre los sistemas NAS, lo que proporciona una capa adicional de seguridad e integridad mejorada. Airgap+ funciona con la serie de routers QHora de QNAP, que solo permite las conexiones entre el NAS de origen y el NAS de destino de la copia de seguridad durante el proceso de copia de seguridad y bloquea las conexiones en otros momentos.
La función Airgap+ ofrece las siguientes ventajas clave sobre la cinta LTO tradicional y las copias de seguridad basadas en la nube:
- Configuración sencilla: Los usuarios pueden habilitar fácilmente la función Airgap+ y seleccionar los puertos físicos en la configuración del trabajo de copia de seguridad HBS en el NAS.
- Red de alta velocidad: El NAS de QNAP admite conexiones 10/25/100GbE, lo que aumenta significativamente la velocidad de la copia de seguridad en comparación con la conectividad 1GbE de la cinta LTO.
- Recuperación de datos más rápida: Gracias a unas velocidades de red mejoradas, se reduce el tiempo de recuperación y se minimiza el tiempo de inactividad.
- Inmutabilidad de los datos: Se puede activar la función WORM (una escritura, muchas lecturas) para añadir una capa de protección adicional a los datos.
- Capacidad de ampliación: El NAS de QNAP permite ampliar fácilmente el almacenamiento mediante unidades de intercambio en caliente o la migración a un NAS de mayor tamaño, según el crecimiento de las necesidades de la empresa.
- Mantenimiento sencillo: A diferencia de las copias de seguridad mediante cinta LTO, la función Airgap+ no necesita ningún hardware o cableado adicional, lo que reduce la complejidad de mantenimiento.
- Control de energía: Los dispositivos NAS se pueden encender y apagar de forma remota, lo que ofrece comodidad y eficiencia.