Brother y Telycom renuevan el parque de impresión de Viajes El Corte Inglés

  • Servicios gestionados

A través de un contrato de servicios gestionados de impresión, el distribuidor ha implementado impresoras multifunción láser monocromo y color de Brother en las casi 500 sucursales que la agencia de viajes tiene en España, logrando así modernizar y unificar la gestión de la impresión en su red de sucursales con un único proveedor, que gestiona todas las máquinas en remoto.

En el pasado, Viajes El Corte Inglés utilizaba impresoras de distintos fabricantes, lo que impedía la optimización de la gestión de los consumibles. Por eso, la compañía necesitaba unificar su parque de impresión y que las casi 500 agencias que tiene repartidas en España se beneficiaran de tener un único proveedor y modelo de referencia, que les permitiera, entre otras cosas, solicitar fácilmente consumibles, reducir las incidencias y los costes.

Recomendados: 

WEBINAR >> Vídeo colaboración y reuniones virtuales para una comunicación efectiva Registro 

WEBINAR >> Automatización Inteligente de Procesos para asegurar la continuidad del negocio Registro

Teniendo en cuenta la experiencia positiva con Brother en el pasado, y gracias al buen servicio que le viene ofreciendo Telycom desde hace 20 años, la red de agencias de viajes optó por la tecnología láser monocromo y color de Brother, a través de un contrato de servicios gestionados de impresión que ha sido implementado a través de dicho distribuidor.

Inicialmente, se instalaron 450 unidades del equipo multifunción láser color MFC-L9570CDW y 140 del multifunción láser monocromo MFC-L6950DW, los cuales han mejorado considerablemente tanto el coste por copia como las prestaciones ofrecidas por los equipos que tenía instalados anteriormente. Como todas estas soluciones están conectadas a la plataforma en la nube de Brother se ha mejorado la automatización de tareas, tales como la reposición de consumibles, lo cual ha mejorado notablemente los niveles de productividad de los agentes.

Los servicios de impresión gestionados de Brother recopilan de forma eficiente datos para ofrecer a la compañía información centralizada de todo el parque de impresión, lo que facilita la toma de medidas en caso de que se necesiten ajustar los volúmenes de impresión para aquellas agencias con desviaciones de consumo, y así maximizar el ahorro. Asimismo, dado que los equipos instalados son más modernos, Viajes el Corte Inglés también ha experimentado un incremento en el nivel de seguridad de sus agencias, y, por primera vez, está haciendo uso de la impresión a color para mejorar su imagen en los clientes premium.

Gracias a esta implantación, la agencia de viajes ha conseguido modernizar y unificar la gestión de la impresión en su red de sucursales con un único proveedor, que gestiona todas las máquinas en remoto. Esto ha tenido un impacto directo en la productividad de sus agentes, mejorada por la reducción del número de incidencias hasta en un 80% que, a su vez, se ha traducido en importantes ahorros de costes.

“La aceptación por parte de nuestros agentes, e incluso de nuestros clientes, está siendo muy positiva. Y es que, al simplificar la gestión de nuestras tareas de impresión y gestión documental, hemos conseguido reducir drásticamente el ratio de incidencias con soluciones más avanzadas y fiables que permiten, entre otras cosas, imprimir documentos en color de alta calidad para los clientes”, afirma Daniel Herrero Bermejo, Coordinador Infraestructura de IT Viajes el Corte Inglés. “En definitiva, gracias a la tecnología y servicios de Brother no solo hemos conseguido ahorrar dinero, sino que además estamos mejorando la imagen hacia nuestros clientes”.