Dell renueva su gama de servidores PowerEdge

  • TI para tu empresa
Dell PowerEdge G13

La nueva gama PowerEdge de Dell incluye 5 servidores compactos en formatos blade, rack y torre, que ofrecen a los clientes opciones diferentes para hacer frente al cloud computing, la movilidad, Big Data y las tendencias definidas por software.

Dell ha presentado su nueva gama de servidores PowerEdge. La decimotercera generación de servidores PowerEdge de Dell ha sido pensada para optimizar los costes para una amplia gama de aplicaciones web, empresariales y de hiperescala, además de presentar innovaciones en tecnologías de almacenamiento, procesamiento y memoria, acompañados por capacidades de gestión líderes en la industria.

En opinión de Forrest Norrod, vicepresidente y director general de Dell Server Solutions, “nuestros clientes están abrumados por las nuevas presiones y retos a los que se enfrentan, y que sencillamente no existían hace unos años. La evolución de las innovaciones en el sector informático es continua y muchas empresas de TI tratan de encontrar el equilibrio a la hora de implementar la tecnología de una forma nueva y valiosa, pero sin añadir más complejidad a sus entornos. Nuestra nueva gama de servidores PowerEdge se basa en tres principios fundamentales: acelerar el rendimiento de las aplicaciones, fortalecer las cargas de trabajo en cualquier entorno y simplificar los sistemas de gestión. De este modo, los clientes podrán afrontar la transición entre los modelos informáticos tradicionales y los nuevos, y estar siempre preparados para incorporar innovaciones que les permitirán hacer frente y optimizar nuevas aplicaciones en sus centros de datos”.

Entre los primeros servidores de la nueva gama PowerEdge de Dell se incluyen los servidores rack Power Edge R730xd, R730 y R630, el servidor blade M630 y el servidor en torre T630, con procesadores Intel Xeon E5-2600v3.

A medida que las empresas continúan utilizando aplicaciones que implican un uso intensivo de los datos, como los análisis en tiempo real y el procesamiento de transacciones, el acceso a los datos con una latencia más baja adquiere una relevancia crítica. De hecho, la encuesta Future Ready IT revela que el 70 por ciento de los responsables de informática han comentado que sus empresas se han visto afectadas de manera negativa por problemas de rendimiento  al utilizar aplicaciones que requieren un acceso rápido a los datos.

El Dell PowerEdge R630 incluye unidades flash SATA de 1,8 pulgadas, mientras que el PowerEdge R730xd, ofrece hasta 100 TB de almacenamiento.

TAGS
Redacción