Microsoft anuncia que SharePoint Server 2016 IT Preview ya está disponible

  • TI para tu empresa
sharepoint server

Microsoft ha anunciado la disponibilidad de la nueva versión de su herramienta para colaborar y compartir documentos. Además, hay una versión basada en cloud híbrida con una capacidad de búsqueda más potente.

Microsoft prepara la llegada de SharePoint Server 2016 con la versión preliminar para IT, que proporciona un primer vistazo a las capacidades que están por llegar con la versión definitiva. Por una parte, se ha mejorado la capacidad de aprovisionamiento de recursos reduciendo el tiempo de despliegue gracias a una arquitectura de instalación basada en roles. También ha insistido en la movilidad; la mayor integración con HTML5 “garantiza a los usuarios tener la información que necesitan sin importar la pantalla que utilicen”, apunta la empresa.

Aplicaciones que se acceden fácilmente desde la barra de navegación superior o controles mejorados para la creación, compartición y gestión de documentos son otras de las capacidades que Microsoft ha trasladado de soluciones como SharePoint Online y OneDrive for Business a esta nueva versión Server de SharePointe. Además, ha aumentado hasta 10GB el tamaño de los archivos que pueden subirse y ha añadido medidas de seguridad que permiten al usuario establecer prioridades de acceso y fijar periodos de tiempo para la disponibilidad de un archivo.

Otra novedad es una capacidad de búsqueda basada en la nube híbrida, que permite a los clientes utilizar SharePoint Server 2013 y Office 365 para obtener resultados de búsqueda unificados. Esta nueva solución está incluida de forma nativa en SharePoint Server 2016 IT Preview.

Redacción

Recomendaciones que te puedan interesar…

Calidad y ahorro, las claves para la impresión en la empresa

Rendimiento y fiabilidad: bases de una movilidad inteligente

¿Cómo convertir una empresa en un negocio en tiempo real?

Central WiFiManager: gestión centralizada de puntos de acceso inalámbricos

TI preparadas para atender las demandas de la empresa

Protección de datos en entornos virtualizados

Aprovechar la nube para la recuperación ante desastres

El negocio de la consultoría en España

Informe ePYME 2014. Análisis sectorial de implantación de las TIC en la pyme española