F5 amplía su portfolio de soluciones seguridad con un nuevo firewall

  • TI para tu empresa

Esta nueva propuesta tecnológica protege las redes de los proveedores de servicios con un bajo coste total de propiedad, permitiéndoles evolucionar hacia 5G y NFV.

F5 Networks ha anunciado la disponibilidad de su solución firewall nivel carrier de alto rendimiento y escalabilidad que proporciona seguridad end-to-end a las redes de los proveedores de servicios. Se trata de una solución stand-alone de nivel carrier que soporta hasta 1.200 millones de conexiones simultáneas por segundo y está diseñada para hacer frente a los problemas de seguridad relacionados con el crecimiento de Internet de las Cosas (IoT), la migración a 5G y la virtualización de las funciones de red (NFV); así como al aumento de las vulnerabilidades de seguridad que afectan a dispositivos, redes y aplicaciones. En este sentido, añade la empresa, y según un estudio realizado por la firma de investigación independiente ACG, el firewall de nivel carrier de F5 presenta un TCO hasta un 80% menor y un ROI un 216% más alto que otras propuestas del mercado.

“Los proveedores de servicios tienen que dar respuesta a un crecimiento exponencial de suscriptores, datos, dispositivos y todo lo que conlleva el Internet de las Cosas”, argumenta Malik Tatipamula, vicepresidente de Soluciones de Proveedores de Servicios de F5 Networks. Para ello, según el directivo, “no tienen más remedio que adaptar la arquitectura de sus redes y asegurarse de que pueden seguir creciendo”. Por eso, añade, “las soluciones de seguridad de F5 protegen las redes de los proveedores de servicios de los ataques, lo que garantiza la seguridad de los abonados, dispositivos y elementos del core de la red, el Gi-LAN y el centro de datos”.

Precisamente, con esta nueva solución, F5 proporciona un consolidado portfolio de servicios L4-L7, incluyendo la integración de CGNAT, para ofrecer seguridad de extremo a extremo y entregar una solución en múltiples capas para proteger la aplicación, el plano de control y el plano de datos contra ataques APT y DDoS. Esto, a juicio del fabricante, permite a los proveedores de servicios proteger su marca y retener a los clientes, mejorando la experiencia de calidad para los usuarios, manteniendo la integridad de las redes y permitiendo la evolución de sus arquitecturas.

Finalmente, y teniendo en cuenta que las redes 5G presentan características de latencia ultra baja con las que pueden afrontar el crecimiento de IoT, los proveedores de servicios necesitan aumentar la agilidad, el rendimiento y la seguridad Gi-LAN. En ese sentido, F5 les ofrece soluciones con un alto rendimiento que les permiten escalar en conexiones simultáneas y conexiones por segundo (CPS) para soportar los requisitos de 5G e IoT. 

Recomendaciones que te puedan interesar…

Plataformas de Experiencias Digitales para usuarios cada vez más conectados

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

Mejores prácticas para la protección de datos y la continuidad de negocio en un mundo móvil

Cómo pueden potenciar la productividad los servidores modernos

Williams agiliza la toma de decisiones críticas con infraestructura hiperconvergente

Seguridad Intrínseca con VMware

 

Informe de ciber riesgos 2016 de HPE

10 cosas a tener en cuenta al comprar infraestructura hiperconvergente

Almacenamiento definido por software: principales beneficios