Intel lanza la familia de procesadores Atom E3900 para IoT

  • TI para tu empresa
Intel Atom a3900

Dirigidos al sector de la automoción, los procesadores Intel Atom E3900 ofrecen 1,7 veces más potencia que la generación anterior, un rendimiento 3D hasta 2,9 veces superior, y son capaces de alimentar hasta 3 pantallas independientes. Según Ken Caviasca, "representan un paso adelante significativo hacia un ecosistema más robusto para el IoT".

Según datos de Cisco, el número de dispositivos interconectados aumentará de forma drástica, alcanzando los 50.000 millones en 2020. Esto, requerirá niveles de rendimiento muy superiores, tanto en el perímetro como en la niebla, para que el IoT siga siendo viable. Con el fin de hacer posibles estas experiencias, Intel ha presentado su nueva generación de procesadores Intel Atom para el IoT, la familia Intel Atom E3900, que ha sido diseñada desde cero, a fin de estimular la aparición de innovadoras aplicaciones de IoT. Concretamente, la nueva serie de procesadores estará orientada específicamente a experiencias para vehículos y dirigida al sector de la automoción.

La familia de procesadores E3900, que ofrece más de 1,7 veces más potencia que la generación anterior, ha sido diseñada para ofrecer compatibilidad con memoria más rápida y un mayor ancho de banda, ofreciendo así el procesamiento rápido y eficiente que necesitan las redes de interconexión entre el perímetro y la nube. El diseño compacto de los procesadores, creados para zócalos de contacto FCBGA y producidos empleando tecnología de silicio de 14 nm, son perfectos para aplicaciones de IoT en que el rendimiento, el espacio y el consumo son críticos.

Además, estos procesadores cuentan con la 9ª generación de núcleos gráficos, que ofrecen un rendimiento 3D hasta 2,9 veces superior a los de los procesadores de la generación anterior, y son capaces de alimentar hasta 3 pantallas independientes. También ofrecen unidades de procesamiento de imagen en cuatro vectores, lo que resulta en una mejor visibilidad, y la tecnología Intel Time Coordinated Computing coordina y sincroniza periféricos y redes de dispositivos interconectados.

El programa de acceso anticipado en torno a estos procesadores ha generado un gran interés entre clientes y partners. Intel ya está trabajando en colaboración con un ecosistema del IoT compuesto por fabricantes de equipos y dispositivos, proveedores de software y OEM líderes en su sector, entre los que se cuentan Delphi, FAW, Neusoft, Hikvision y muchos otros, en los sectores más dispares.

“La familia de procesadores Intel Atom E3900 representa un paso adelante significativo hacia un ecosistema más robusto para el IoT”, Ken Caviasca, vicepresidente del Internet of Things Group y director general de ingeniería y desarrollo de plataformas para Intel Corporation. “De la mano de estos procesadores, Intel continuará contribuyendo al sector de las tecnologías IoT las significativas ventajas que representa la economía de escala, tanto en sensores, como en computación y almacenamiento. Las tecnologías del IoT tienen el potencial de revolucionar sectores enteros y de abrir las puertas a nuevos ciclos de crecimiento, transformando nuestras experiencias cotidianas en el proceso. El renacimiento del IoT ha comenzado, y estoy impaciente de ver las nuevas aplicaciones que están por llegar”.

Recomendaciones que te puedan interesar…

Transforme su almacenamiento en un servicio altamente disponible

¿Cuál es el nivel de digitalización de autónomos y pymes españolas?

BBVA adopta las cualidades de monitorización de Dynatrace

Moderniza la analítica de tu eCommerce y mejora la experiencia de usuario

Inspiración para pymes: cómo encontrar la tecnología adecuada

11 consejos para mejorar el rendimiento de SharePoint

Estado Global de la Seguridad de la Información 2016

Caso de éxito: Williams agiliza la toma de decisiones

Almacenamiento definido por software: principales beneficios